El disco de la semana: Templo de Luis Eduardo Aute - NTCD Noticias
Miércoles 27 de mayo de 2020

Inicio

-

Espectáculos / Cultura

-

El disco de la semana: Templo de Luis Eduardo Aute

El disco de la semana: Templo de Luis Eduardo Aute

El disco de la semana: Templo de Luis Eduardo Aute

El pasado 4 de abril, recibimos la noticia del fallecimiento de un músico, cineasta, escultor, pintor, cantautor, poeta español, Luis Eduardo Aute, por esta razón "El disco de la semana" va dedico a su memoria.

Realmente Aute nacio en Manila, Filipinas en el año 1943, en 1954 su familia, previa estancia en Barcelona, se estableció definitivamente en Madrid, por lo que Luis Eduardo estudió en el colegio Nuestra Señora de las Maravillas. Tres años más tarde, al cumplir quince años, y tras regalarle su padre una guitarra, actuó en la fiesta de fin de curso del colegio formando un trío con otros dos de sus amigos. En esos mismos años, muy influido por el expresionismo alemán, comenzó a pintar sin descanso, obteniendo una medalla de plata en el II Certamen Juvenil de Arte.

En el año 1987, ya teniendo una trayectoria respaldada por 13 disco de estudio da a vida a "Templo". Este proyecto realmente nació un año antes cuando Aute publica su primer poemario con este nombre, después una exposición de pintura en la galería Kreisler 2.

Este álbum salió a la venta en una caja de cartón que contenía dos vinilos, junto a estos una serie de cromos con las pinturas que se expusieron en la galería Kreister 2 un año antes, estos venían acompañados de las poesías que reflejaba cada una de ellas. Aunado a esto se lazo una edición especial numerada y firmada de puño y letra por el propio Luis Eduardo Aute.

Esta producción estuvo acompañada con un bajo eléctrico con tonos funky donde apenas se llegaban a escuchar algunos riff de guitarra y que a su vez son amenizados con una batería gélida, sello típico de la década.

El disco se compone de canciones que van relacionadas con el erotismo y religiosidad. Aute decía “Creo que si Dios existe, sería sexo puro, que no puro sexo”. Aunado a esto el autor consideraba que este disco sería comprendido en el futuro. Por obvias razones esto puso "pelos de punta" a las autoridades religiosas dejándonos disfrutar de un Aute religioso a su manera.

En esta ocasión no podemos decirte que canciones en específico disfrutar, solo podemos decir que si no lo has escuchado, este es el momento perfecto para hacerlo y si ya habías disfrutado de estas melodías pues también es un buen momento para re descubrirlo.

Si quieres ver más recomendaciones te invitamos a que des clíc aquí.


Reacciones