Logo
La herencia musical de Pink Floyd sonará en la Sala Silvestre Revueltas
espectaculos - 2019-08-28
BETA
La herencia musical de Pink Floyd sonará en la Sala Silvestre Revueltas


El proyecto musical Mex Floyd, que rinde tributo a una de las agrupaciones más exitosas e influyentes en la historia del rock progresivo del siglo XX, Pink Floyd, interpretará el viernes 30 y sábado 31 de agosto los éxitos de la alineación británica, en la Sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yoliztli (CCOY).

Temas de Pink Floyd que se han convertido en universales como “Another Brick in The Wall”, “Comfortably Numb”, “Money” y “Wish You Were Here” se escucharán a partir de las 19:00 horas con la agrupación mexicana, misma que ha participado en tributos internacionales con artistas como las hermanas Mc Broom (coristas originales de la legendaria banda) y el guitarrista Steve Hacket.

Fundada hace cinco años por Álvaro Zenil (bajo y voz), en Mex Floyd también participan David Velázquez (órgano y sintetizadores), Abraham Acosta (piano y sintetizadores), Valente Arellano (batería), Héctor Ornelas (saxofones), Fernando Quiñones y Axel Margalli (guitarras), así como Danna Iturbide, Pamela Zenil y Paty Ahjtung (voces), quienes estarán acompañados en ambos conciertos por Durga McBroom, corista del grupo británico.

Seguidores de la propuesta de Pink Floyd y estudiosos de esta, los integrantes de la alineación —provenientes de distintas escuelas, desde conservacionistas hasta música popular, moderna y urbana— compartirán algunas reflexiones e historias sobre el grupo londinense y presentarán espectaculares visualizaciones en vivo.

Otros invitados al concierto serán Banda City, Marco Olivare y Coral Ensamble México A.C., coro de niñas, niños y jóvenes multipremiado a nivel nacional e internacional.

Mex Floyd, Tributo a Pink Floyd se presentará el 30 y 31 de agosto en la Sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yoliztli (Periférico Sur 1541, colonia Isidro Fabela, en la alcaldía de Tlalpan). Las entradas tienen un costo de 299 y 399 pesos, con 50 por ciento de descuentos limitados a estudiantes, maestros, trabajadores de gobierno e INAPAM con credencial vigente.


Más de espectaculos