Logo
Paseos Históricos recorrerá Ciudad Universitaria y lugares barrocos de la capital
espectaculos - 2019-08-01
BETA
Paseos Históricos recorrerá Ciudad Universitaria y lugares barrocos de la capital


Como cada domingo, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México invita a los habitantes y visitantes de la urbe a convertirse en guardianes del patrimonio con los Paseos Históricos que durante agosto recorrerán Ciudad Universitaria y emblemáticos sitios barrocos, entre otros estilos, ubicados en las alcaldías de Tlalpan, Venustiano Carranza y Cuauhtémoc.

La actividad cultural, que cuenta con más de 180 rutas por la capital, comenzará el 4 de agosto con la visita guiada “Un arcoíris de cristal”, que recorrerá la Parroquia de San Pedro Apóstol, las antiguas fábricas de vidrio soplado y de textiles en San Fernando. La cita es en Avenida San Fernando y Sabino, colonia San Fernando, alcaldía Tlalpan.

El domingo 11 se realizará el paseo “Un proyecto Cultural, Ciudad Universitaria”, que ahondará en el complejo arquitectónico declarado en 2007 Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Durante el recorrido se visitarán los murales de David Alfaro Siqueiros, ubicado en la Torre de Rectoría; de Diego Rivera, en el Estadio Olímpico; de José Chávez Morado, en el Auditorio Alfonso Caso, y de Juan O’Gorman, en la Biblioteca Central. La cita es en la explanada de la Torre de Rectoría, ubicada en Insurgentes Sur s/n, Ciudad Universitaria, alcaldía Coyoacán.

Con el recorrido “Reminiscencia de una ciudad lacustre”, que se realizará el 18 de agosto, los asistentes conocerán la historia de la Capilla de la Candelaria de los Patos, distinguida por su fachada neobarroca y su interior por detalles neoclásicos, así como del Templo de San Jeronimito y el recinto de la Cámara de Diputados. La cita es en Congreso de la Unión y Sidar y Rovirosa, alcaldía Venustiano Carranza.

Las visitas de agosto concluirán el domingo 25 con el paseo “Esplendor barroco”, que llevará al público a la Iglesia de la Santísima Trinidad, obra del arquitecto Lorenzo Rodríguez, considerada uno de los templos barrocos más hermosos del Centro Histórico. El recorrido incluye las calles del Indio Triste y de la Machincuepa, así como sus leyendas. La cita es en Jesús María y Soledad, Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc.

Los paseos son gratuitos, es para todo el público, sólo se recomienda llevar zapatos cómodos, agua y bloqueador solar, así como llegar a los puntos de encuentro a las 10:45 horas.

Para más información comunicarse al teléfono 1719 3000, ext. 1340, 1310 y 1338, al correo paseoshistoricosdf@yahoo.com.mx o bien en Facebook https://www.facebook.com/PaseosHistoricosCiudadMx/.


Más de espectaculos