Logo
Paseos Históricos recorre la CDMX con visitas guiadas gratuitas
espectaculos - 2019-07-19
BETA
Paseos Históricos recorre la CDMX con visitas guiadas gratuitas


La Ciudad de México posee infinidad de lugares con gran valor patrimonial cultural y turístico, por lo que para conocerlos Paseos Históricos, programa de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, organiza visitas guiadas dominicales por antiguos barrios, plazas, callejones y diversos espacios emblemáticos.

La iniciativa cultural invita a los capitalinos y visitantes de la ciudad a unirse a sus próximos recorridos: “La Real Casa de Moneda” y “Mictlán sembrado de siemprevivas”, que de manera gratuita se llevarán a cabo a partir de las 10:45 horas los domingos 21 y 28 de julio, respectivamente.

El paseo “La Real Casa de Moneda” visitará la Plaza de Santa Catarina, que alberga una escultura de Leona Vicario, figura destacada en la Independencia de México, y el Museo Numismático Nacional, donde en el siglo XVII se llevaba a cabo el proceso industrial para separar el oro de la plata. La cita es en Plaza de Santa Catarina, ubicada en República de Brasil y Nicaragua, Centro Histórico.

Durante el recorrido “Mictlán sembrado de siemprevivas” los asistentes visitarán el Centro Médico Nacional Siglo XXI, espectacular complejo hospitalario cuyo patrimonio artístico y cultural lo integran los murales de Diego Rivera y David Alfaro Siqueiros, entre otros, así como el Panteón Francés de la Piedad, depositario de personajes como Francisco I. Madero. La cita es en Avenida Cuauhtémoc e Ignacio Morones Prieto, colonia Doctores.

Los Paseos Históricos de julio iniciaron el domingo 7 con el “Encuentro del Conde de Regla y su Alteza Serenísima”, que visitó el Templo de Santa María la Redonda y la Plaza Garibaldi, y el domingo 14 se realizó “Veraneando en San Ángel” con recorridos por el Templo de Nuestra Señora del Carmen y el Museo del Carmen.

Para más información sobre las visitas guiadas, puede comunicarse al teléfono 1719 3000, ext. 1340 o bien al Facebook https://www.facebook.com/PaseosHistoricosCiudadMx/. Entrada libre.


Más de espectaculos