Logo
Se activa alerta amarilla en zonas altas de 6 Alcaldías
medio_ambiente - 2019-01-22
BETA
Se activa alerta amarilla en zonas altas de 6 Alcaldías


Debido a que se registrarán temperaturas de 4 a 8 grados Celsius (°C) durante el amanecer de este miércoles, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó la Alerta Amarilla en las zonas altas de las demarcaciones de Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.

Las bajas temperaturas se registrarán entre las 4:00 y las 8:00 horas de mañana, por lo que se espera que entre ese horario se perciba un ambiente frío acompañado de fuertes vientos, por tal razón el Gobierno de la Ciudad de México recomienda evitar los cambios bruscos de temperatura y no realizar actividades físicas a cielo abierto.

Al salir de casa se recomienda abrigarse con por lo menos tres capas de ropa, tapar nariz y boca con alguna prenda o cubrebocas, hidratarse constantemente e ingerir alimentos altos en vitaminas A y C. Si se percibe algún malestar, es necesario acudir al Centro Médico más cercano para recibir atención especializada.

Las alertas por bajas temperaturas pueden ser consultadas a través de las redes sociales de Twitter y Facebook de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.


Más de medio_ambiente