Logo
A¿Sabes lo que es una hortaliza?
medio_ambiente - 2016-05-17
BETA
A¿Sabes lo que es una hortaliza?

Las hortalizas se clasifican de acuerdo a su ciclo de vida, forma de reproducción, medio de conservación, color, órgano de consumo y la cantidad de carbohidratos que contiene.

Se le denomina hortaliza al conjunto de plantas cultivadas en huertos. Se consume como alimento de manera cruda o cocida a través de diferentes preparaciones. Incluye a las verduras, legumbres verdes (habas, garbanzos, alubias, entre otras) y los guisantes (arvejas o chicharos). A diferencia de la fruta, no es dulce, sino salada.

Estas plantaciones comestibles son ricas en vitamina C, carotenos (pigmentos con función antioxidante) calcio y hierro, componentes nutricionales que benefician la salud del cuerpo humano. Asimismo, contribuyen principalmente en la hidratación del organismo, eliminación de sustancias tóxicas y reducción del riesgo de múltiples enfermedades.

Al sembrarse bajo ciertas condiciones climáticas en terrenos de granjas y casas, estos cultivos se identifican al conocer y reconocer la estructura de sus ocho partes subterráneas llamadas: raíces, tubérculos, bulbos, tallos, frutos, hojas, flores y semillas. También se distinguen por su aroma y color característicos según su variedad y composición química.

La familia botánica en cuestión posee asimismo una gran capacidad de adaptación a distintos tipos de suelo. Cabe resaltar que su crecimiento y desarrollo dependen de la disponibilidad de agua, minerales de la superficie terrestre y de la protección que se les brinde contra el ataque de plagas y enfermedades.

Sabías quea€¦

Las hortalizas fueron un alimento fundamental durante la Segunda Guerra Mundial.


Más de medio_ambiente
Más visto
Video
2018-10-03T03:00:00.000Z

¿Sabes qué hacer en caso de sismo?

Sabes qué hacer en caso de sismo? NTCD, te da algunas recomendaciones y recuerda que #LaSeguridadSomosTodos, comparte y ayuda.