Logo
AMLO lanza convocatoria para integrar Guardia Civil
nacional - 2019-01-02
BETA
AMLO lanza convocatoria para integrar Guardia Civil


En su conferencia matutina de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la convocatoria a jóvenes civiles para integrar la Guardia Nacional con el objetivo de reclutar a 50 mil elementos entre 2019 y 2020.

El jefe del Ejecutivo explicó que se trata de un proyecto que brindará certidumbre en cuestión económica para quienes decidan integrarse, con prestaciones como seguridad médica y de vida para él o ella y sus familias y adiestramiento policial y militar además de capacitación en materia de respeto a los derechos humanos.

Por su parte, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, señaló que la captación de personal civil para la Guardia Nacional constituye la tercera etapa de la iniciación del proyecto.

Agregó que quien desee incorporarse deberá acudir a los centros de reclutamiento militares y navales que se instalarán en todo el país. Durante los próximos días se anunciarán las ubicaciones.

El requisito es que deben tener entre 18 y 30 años. Los aspirantes serán sometidos a un examen físico, médico, psicológico y se hará la verificación de no tener antecedentes penales. Los exámenes de control y confianza, comentó el mandatario, serán los que ya están establecidos tanto en el Ejército como en la Marina.

“Queremos brindarle la oportunidad a los jóvenes a que se sumen a este esfuerzo para materializar esta etapa. Se reclutaran de 2019 a 2021 a 50 mil jóvenes. Este año serán 21 mil 170 elementos. 14 mil bajo responsabilidad de la Secretaria de la Defensa y 6 mil de la Marina”, detalló.

Señaló que quienes ingresen obtendrán beneficios y prestaciones que contribuirán a dar certidumbre a su proyecto familiar que son: estabilidad laboral, un sueldo digno y seguro, alojamiento, alimentación, vestuario y equipamiento, vacaciones, gastos de transporte, seguro de vida y médico integral para ellos y sus familias. Cuando se les cuestionó el monto del sueldo que percibirá un integrante de la Guardia Nacional, no especificó.

El presidente adelantó que en la conferencia matutina de mañana, jueves 3 de enero, presentará los primeros avances de las investigaciones sobre el accidente aéreo en el que fallecieron la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, su esposo el senador Rafael Moreno Valle y tres personas más.


Más de nacional