Logo
Diputados piden informar situación de periodistas agredidos
nacional - 2019-03-05
BETA
Diputados piden informar situación de periodistas agredidos


El diputado José Luis Rodríguez Díaz de León presentó un Punto de Acuerdo para exhortar a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México a remitir un informe al Congreso capitalino sobre el número de averiguaciones, tipos de agresiones y sentencias condenatorias en materia de agresiones contra este gremio.

A nombre del diputado Virgilio Caballero Pedraza, el también Vicecoordinador del Grupo Parlamentario de Morena destacó que de acuerdo con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) sólo el 10 por ciento de los homicidios de periodistas tiene una sentencia condenatoria y en el 90 por ciento restante impera la impunidad.

“En nuestro país se vive una crisis en lo que se refiere a la garantía del derecho a la libertad de expresión debido al aumento de las agresiones y los asesinatos a periodistas y defensores de derechos humanos, situación que coloca a México como uno de los países más letales para la prensa sólo después de Siria, Afganistán e Irak, países en situación de guerra”, sostuvo.

En los casos de desaparición de periodistas y atentados contra instalaciones de medios informativos, la impunidad es del 100 por ciento, según los datos presentados por el morenista.


Más de nacional
Más visto
Video
2019-06-27T21:26:04.000Z

Pueblo mágico de Atlixco, Puebla

La ciudad de las flores se ubica en las faldas del volcán Popocatépetl, presume de tener el mejor clima del mundo y las flores son parte del paisaje cotidiano.