Logo
Diputados reconocen la lucha organizada del Frente Popular Francisco Villa
ciudad - 2019-05-24
BETA
Diputados reconocen la lucha organizada del Frente Popular Francisco Villa


Diputados reconocen la lucha organizada del Frente Popular Francisco Villa, movimiento social que cumple 30 años.

El trabajo del FPFV en estos 30 años forma parte de los movimientos sociales organizados que han luchado con la convicción de construir una lucha democrática y popular”: Agustín González Casares.

“Fortalezcamos el trabajo legislativo, abramos la posibilidad de articular trabajo en conjunto para sumar los esfuerzos, transformar los procesos jurídicos y acercar de mejor manera los derechos de todos los ciudadanos”: Dip José Luis Rodríguez (MORENA).


La resistencia y convicción son la fuerza de las organizaciones sociales, afirmó la diputada local Guadalupe Aguilar Soloche al inaugurar el foro 30 años de Resistencia y Lucha Popular, en reconocimiento a la trayectoria del Frente Popular Francisco Villa, el cual se realizó este viernes en el auditorio Benito Juárez del Congreso de la Ciudad de México.

“El movimiento de lucha social no es fácil. Hemos estado en todas las trincheras y lamentablemente mucha gente no tiene la convicción y resistencia de luchar por esas causas. Por eso, desde el lugar que me encuentre, nunca abandonaré las causas sociales y de organización”, apuntó la legisladora Aguilar Solache, integrante del grupo parlamentario de MORENA.

Por su parte, el diputado Efraín Morales Sánchez, también de MORENA, destacó la lucha que han emprendido los movimientos sociales desde hace varias décadas y que hoy son parte importante de la transformación de México.

“Mi reconocimiento como amigos y compañeros de lucha, que en algún momento hemos compartido y reivindicando las demandas más sentidas de la gente”, dijo al sumarse a la conmemoración por el aniversario del Frente Popular Francisco Villa.

“Su lucha no ha sido fácil. Ustedes son un movimiento que sufrió represión. pero que logró beneficiar a mucha gente que lo necesitaba” señaló el legislador de MORENA.

Lucha democrática y popular

Agustín González Casares, de la comisión política del Frente Popular Francisco Villa, mencionó que el trabajo de estos 30 años forma parte de los movimientos sociales organizados que han luchado con la convicción de construir una lucha democrática y popular.

El diputado José Luis Rodríguez, de MORENA, señaló la importancia de la organización colectiva y organizada como un logro de la transformación de nuestro país para generar más oportunidades y mejores condiciones de vida.

“De 1999, como integrante del Consejo General de Huelga de la UNAM, tengo gratos recuerdos. Siempre contamos con el acompañamiento y apoyo de los compañeros del Frente Popular Francisco Villa para resistir el embate en contra de la educación gratuita”, refirió el diputado.

“Quiero felicitarles y reconocer el trabajo solidario por más de 30 años, fortalezcamos el trabajo legislativo, hay que abrir la posibilidad de articular trabajo en conjunto para sumar los esfuerzos, las ideas que tienen en la ciudad para transformar los procesos jurídicos y acercar de mejor manera los derechos de todos los ciudadanos”, concluyó el legislador.


Más de ciudad
Más visto
Video
2019-06-27T21:26:04.000Z

Pueblo mágico de Atlixco, Puebla

La ciudad de las flores se ubica en las faldas del volcán Popocatépetl, presume de tener el mejor clima del mundo y las flores son parte del paisaje cotidiano.