Logo
ENCONO NACIONAL NO CONVIENE A MÉXICO; CON AGENDA APARTIDISTA NO SE FRENARÍAN REFORMAS CONSTITUCIONALES: MAM
nacional - 2018-04-27
BETA
ENCONO NACIONAL NO CONVIENE A MÉXICO; CON AGENDA APARTIDISTA NO SE FRENARÍAN REFORMAS CONSTITUCIONALES: MAM

Si el país tuviera una sola agenda legislativa como traza un Gobierno de Coalición, no se frenarían reformas constitucionales como sucedió ayer con la que pretendía eliminar el fuero a los servidores públicos.

Es tiempo de dejar la pugna a un lado, instó el Coordinador del Proyecto de Gobierno de Coalición, Miguel Ángel Mancera Espinosa, “lo que corresponde a mí, en donde dejo fuera el encono, ya que no nos conviene estar en un país donde solamente nos estemos preparando para un enfrentamiento”.

El enfrentamiento dijo “debe ser con las ideas, debe ser un cambio así, pacífico, un cambio en donde lo que triunfe sea la razón. Estoy seguro de que asiste la razón, de que el presidencialismo ya se agotó, de que el régimen está agotado y la única manera de cambiarlo, de hacer algo nuevo es con el Gobierno de Coalición, por eso estamos insistiendo en ello”.

En el marco de su gira de trabajo por Ciudad Juárez, Chihuahua, participó en una caminata “casa por casa” en la colonia Urbivilla del Cedro, junto al candidato a diputado federal, Javier Mendoza, en donde visitó a familias y conversó con habitantes de la zona, ya que lo importante es que “la agenda sea la gente y sus necesidades”, por lo que escuchó las propuestas y prioridades de los juarenses.

Indicó que además un gobierno coaligado implica tener un solo programa que conozca la ciudadanía y no se construya en lo obscuro. Se trata de entender en cada región, qué es lo que se necesita.

“Es conocer exactamente el sentir de cada una de las zonas del país, por eso es que estamos recorriendo”, aseguró.

El coordinador nacional dijo que lo que no se puede permitir es que México llegue sin una mayoría y que se vaya a estancar el desarrollo del país. “Ya vimos lo que pasó, que no se logró aprobar el asunto del fuero, es decir, si tienes una sola agenda legislativa, entonces el compromiso es total de las fuerzas políticas”.

“Esto es reducir el presidencialismo del que tanto se queja la gente misma, si nosotros ya no queremos un presidencialismo así, pues tenemos que dar un cambio y la única manera es a través del Gobierno de Coalición” para conformar una agenda nacional, no la de cada partido, ni su ideología.


Más de nacional
Más visto
Video