Logo
Mejora el Gobierno Ciudadano su calificación en el Sistema de Alertas de la SHCP
nacional - 2019-08-30
BETA
Mejora el Gobierno Ciudadano su calificación en el Sistema de Alertas de la SHCP


Se redujo la relación de la deuda pública sobre los ingresos de libre disposición.

Al cierre del segundo trimestre del presente año, Nuevo León mejoró su calificación en el Sistema de Alertas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), al ser más favorable su puntuación en los Indicadores de Deuda Pública y Obligaciones y de Obligaciones de Corto Plazo, informó el Secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado, Carlos Garza Ibarra.

El Sistema de Alertas de la SHCP califica al gobierno de cada estado de la República con base en la relación de la deuda pública sobre los ingresos de libre disposición; el servicio de la deuda más obligaciones, también sobre los ingresos de libre disposición, y deuda de corto plazo, proveedores, contratistas y otros, sobre los ingresos totales.

El Indicador de Deuda Pública y Obligaciones de Nuevo León se redujo de 109.6 por ciento de los Ingresos de Libre Disposición, registrado en el primer trimestre de 2019, a 105.0 por ciento en el segundo trimestre. Es importante recordar que en 2015, al cierre de la anterior administración, este porcentaje era de 140.2 por ciento, destacó el Secretario de Finanzas.

El indicador de Obligaciones de Corto Plazo, proveedores, contratistas y otros, pasó de -1.5 por ciento, calculado en el primer trimestre, a -0.5 por ciento de los Ingresos Totales en el segundo trimestre.

El Indicador de Servicio de la Deuda se ha mantenido en 11.2 por ciento de los Ingresos de Libre Disposición, durante los dos primeros trimestres de este año, Al cierre de 2018, este indicador era de 11.5 por ciento.

Carlos Garza Ibarra comentó que el Gobierno Ciudadano mantiene como una de sus prioridades el saneamiento de las finanzas estatales, como una forma de estar en condiciones más favorables para mejorar los servicios que presta a la población y ampliar el alcance de sus programas de beneficio colectivo.

Además, se encuadra en las obligaciones que marca la Ley de Disciplina Financiera para las Entidades Federativas y los Municipios.


Más de nacional
Más visto
Video
2019-06-27T21:26:04.000Z

Pueblo mágico de Atlixco, Puebla

La ciudad de las flores se ubica en las faldas del volcán Popocatépetl, presume de tener el mejor clima del mundo y las flores son parte del paisaje cotidiano.