Logo
Pide ONU a diputados debatir Guardia Nacional
nacional - 2019-01-10
BETA
Pide ONU a diputados debatir Guardia Nacional


El Representante en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH), Jan Jarab, hizo un llamado a los diputados federales para que discutan el dictamen de la Guardia Nacional de manera pausada y reflexiva.

“La decisión constitucional más relevante es que adopte la actual legislatura en materia de seguridad, que sea de manera pausada, reflexiva y en estricto apego a los compromisos internacionales de derechos humanos adoptados”, señaló en las audiencias públicas.

Aseguró que el proyecto de dictamen que analizan los legisladores no cumple con los criterios de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

El representante de la ONU, recordó que el pasado 20 y 21 de diciembre de 2018, esta notificó al Estado mexicano las sentencias relacionadas con los casos Alvarado Espinoza y Trueba Arciniega y otros vs. México, ambos casos de desaparición forzada y ejecución extrajudicial perpetrados por militares en tareas de seguridad.


Más de nacional
Más visto
Video
2018-10-03T03:00:00.000Z

¿Sabes qué hacer en caso de sismo?

Sabes qué hacer en caso de sismo? NTCD, te da algunas recomendaciones y recuerda que #LaSeguridadSomosTodos, comparte y ayuda.