Logo
Respeta AMLO decisión de TEPJF
nacional - 2019-03-22
BETA
Respeta AMLO decisión de TEPJF


Al ser cuestionado en la conferencia mañanera por la pérdida de registro como partido político a nivel federal tras no cumplir con el 3 por ciento de la votación en urnas, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, explicó que la extinta institución tiene posibilidades de volver gracias a la apertura democrática.

“Yo tuve de parte de ellos un gran apoyo, los respeto mucho, tengo buena relación con militantes, con dirigentes de ese partido y ahora que se les canceló el registro pienso que tienen opciones, tienen alternativas en el marco de la legalidad, volver a insistir, volver a hacer los trámites y seguir adelante”, sentenció.

El representante del Ejecutivo Federal, agradeció el apoyo de la militancia y los dirigentes del partido conservador encabezado por Hugo Érick Flores.

Aunque López Obrador dijo que no puede ir en contra de la decisión del Tribunal Electoral, reconoció que existen libertades y hay posibilidades de reponer el procedimiento para volver a tener una organización política, un partido o el reconocimiento como organización política.


Más de nacional
Más visto
Video
2018-10-03T03:00:00.000Z

¿Sabes qué hacer en caso de sismo?

Sabes qué hacer en caso de sismo? NTCD, te da algunas recomendaciones y recuerda que #LaSeguridadSomosTodos, comparte y ayuda.