Lanzan concurso Puebla App Innovation 2017 - NTCD Noticias
Jueves 25 de abril de 2024

Inicio

-

Tecnología

-

Lanzan concurso Puebla App Innovation 2017

Lanzan concurso Puebla App Innovation 2017

Lanzan concurso Puebla App Innovation 2017

_ Geeks México, la BUAP, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, y la UPAEP, Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla invitan a jóvenes desarrolladores hacer aplicaciones que promuevan la inclusión digital y presentan el:

Tercer Concurso Puebla App Innovation 2017, que se llevará a cabo el 16 y 17 de marzo del año en curso en el Centro de Vinculación de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) en la Ciudad de Puebla.

Objetivo:

El concurso tiene como objetivo reconocer la creatividad y talento de jóvenes desarrolladores de aplicaciones móviles, internet de las cosas y videojuegos, a fin de impulsar la tecnología de impacto social con relevancia en los ámbitos educativo, empresarial y servicio público.

Dirigido a:

Estudiantes, recién egresados y profesionistas independientes de la República Mexicana que cursen o hayan cursado los niveles de Educación Media Superior (preparatoria y bachilleratos tecnológicos) y Educación Superior de las licenciatura en Sistemas Computacionales, Tecnologías de la Información, Mecatrónica, Diseño Digital y áreas relacionadas.

BASES


Temáticas participantes:

Educación
Sustentabilidad y medio ambiente
Grupos vulnerables
Violencia de género
Ciudadanía y participación
Smart City
Relación con gobiernos
Turismo
Tema libre

* Los participantes podrán presentar sus proyectos atendiendo las temáticas marcadas o un tema libre.

Plataformas:

Con el fin de promover la inclusión digital, los proyectos deberán presentarse funcionales considerando la mayor cantidad de plataformas posibles:

Android (Teléfono, tableta, wearable)
iOS (iPhone, iPad, Apple watch)
Windows (PC, laptop, tablet, teléfono, Xbox One, Hololens)
IoT (Internet de las Cosas)


* Si bien no es obligatorio cubrir todas las plataformas, los participantes deben de hacer lo posible por ser digitalmente incluyentes.

Jurado:

El jurado estará integrado por académicos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), la Universidad de las Américas-Puebla (UDLAP) y el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), campus Puebla; así como empresarios del sector y representantes de los medios de comunicación.

Dinámica de Evaluación

Exhibición de proyectos y calificación de jurados:

Los participantes expondrán sus desarrollos el 16 de marzo de 2017 en el Centro de Vinculación UPAEP (11 Poniente No. 2309, Barrio Santiago, Puebla, Pue.), donde deberán llevar sus apps, videojuegos o IoT, descargadas y funcionando, así como herramientas de exposición, presentaciones, maquetas o material de apoyo.
El jurado visitará a cada uno de los participantes en su stand para recibir la explicación de su desarrollo. Una vez revisados los proyectos de los participantes, el jurado deliberará y seleccionará a los finalistas.
El 17 de marzo los finalistas tendrán un horario para presentar su proyecto al jurado, quien definirá al ganador. La premiación se realizará en la misma fecha a las 13:00 hrs en el Centro de Vinculación UPAEP.
El fallo del jurado será inapelable y se dará a conocer el 17 de marzo de 2017 previo a la clausura del evento donde se realizará la ceremonia de premiación.
Los organizadores del Concurso Puebla App Innovation 2017 son responsables de respetar los derechos de autor de los proyectos.

Premios:

Tecnología y capacitación a primeros lugares.
Reconocimientos a los diez primeros finalistas
Comida de networking (un representante por equipo finalista)
Difusión de los proyectos ganadores en medios de comunicación asociados como Geeks y e-consulta.
Pláticas en Propiedad Industrial para los equipos finalistas.

Recepción de proyectos

Para fines de inscripción, los interesados enviarán un documento de justificación el desarrollo o prototipo con un máximo de 3 cuartillas al correo contacto@geeksmexico.com, el cual deberán presentar los siguientes datos:

Nombres de los integrantes del equipo
Nivel de estudios y/o ocupación
Institución donde estudian
Datos de contacto: Correo electrónico, teléfono celular y dirección.
En caso de ser profesionista: Nombre de la empresa o startup participante y datos de contacto
Breve descripción del proyecto

Criterios de calificación del prototipo:

Innovación
Usabilidad (UX)
Diseño atractivo y amigable (UI)
Resolución de problemas con apps o videojuegos o loT

Fechas de Inscripción:

A partir del lanzamiento de la convocatoria y hasta el 12 de marzo de 2017.



Reacciones