REITERA LA UNAM MEDIDAS ANTE CONTINGENCIA AMBIENTAL - NTCD Noticias
Jueves 28 de marzo de 2024

Inicio

-

Tecnología

-

REITERA LA UNAM MEDIDAS ANTE CONTINGENCIA AMBIENTAL

REITERA LA UNAM MEDIDAS ANTE CONTINGENCIA AMBIENTAL

REITERA LA UNAM MEDIDAS ANTE CONTINGENCIA AMBIENTAL

_ Necesario que niños, adultos mayores y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares permanezcan en interiores en las horas de máxima concentración de ozono

Frente a las malas condiciones ambientales que prevalecen en la Zona Metropolitana del Valle de México por lo cual hoy viernes 12 de agosto no circulan autos con hologramas 1 y 2, engomados color azul, terminación de placa 9, 0 y permisos la Universidad Nacional Autónoma de México recomienda tomar medidas de protección.

Ante la activación de la fase I de contingencia ambiental por ozono en la atmósfera, es necesario que los niños, adultos mayores y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares se mantengan en sitios cerrados entre las 13:00 y las 19:00, horas de máxima concentración.

Para la población en general, la UNAM aconseja estar hidratados, sobre todo niños pequeños y adultos mayores; también, evitar actividades deportivas, recreativas u otras al aire libre. Los deportistas deben abstenerse de realizar esfuerzos vigorosos en el exterior.

También es recomendable mantenerse el mayor tiempo posible en ambientes cerrados y no fumar, ni exponerse al humo de cigarro.

Los especialistas universitarios advierten que los peligros asociados a las altas concentraciones de ozono son: irritación en vías respiratorias y riesgo de ataques de asma en personas susceptibles a estos padecimientos.


Reacciones