Establecen nuevos períodos de descanso que impulsarán el Turismo interno en el próximo ciclo escolar - NTCD Noticias
Martes 19 de marzo de 2024

Inicio

-

Turismo

-

Establecen nuevos períodos de descanso que impulsarán el Turismo interno en el próximo ciclo escolar

Establecen nuevos períodos de descanso que impulsarán el Turismo interno en el próximo ciclo escolar

Establecen nuevos períodos de descanso que impulsarán el Turismo interno en el próximo ciclo escolar

_
Dichos puentes se agregan al calendario escolar del ciclo 2019-2020 y se registrarán en septiembre de 2019 y en abril y mayo del año siguiente.

Propiciarán una mayor oportunidad de convivencia familiar y buscan impulsar la cadena productiva en beneficio de la población local de los destinos turísticos.


Con el fin de impulsar la actividad turística interna e impulsar la cadena productiva en beneficio de la población local, y gracias a la coordinación entre SECTUR Federal y SEP, habrá tres nuevos fines de semana largos para el próximo período escolar, destacó el Secretario de Turismo de la Ciudad de México, Carlos Mackinlay.

Explicó que los puentes que se agregan al calendario escolar del ciclo 2019-2020 tendrán lugar en septiembre de 2019, así como abril y mayo de 2020 en las siguientes fechas:

* Del viernes 13 al lunes 16 de septiembre;
* Del jueves 30 de abril al martes 5 de mayo de 2020; y,
* Del viernes 15 al domingo 17 de mayo del mismo año.

El funcionario comentó que las expectativas para el período de septiembre en la Ciudad de México, es una ocupación hotelera promedio de 62.1 por ciento, con la llegada de 165 mil turistas hospedados en hotel, y un derrama estimada de mil 300 millones de pesos.

En el caso de abril-mayo de 2020, el porcentaje de ocupación se estima en 73.7 por ciento, con una llegada de 300 mil turistas a hoteles y una derrama de mil 900 millones de pesos.

Y con respecto al tercero y último del ciclo escolar 2019-2020, explicó que se proyecta un porcentaje de ocupación de 64.25 por ciento, con 150 mil turistas hospedados en hotel y una derrama de mil millones de pesos.

Indicó que estas cifras fácilmente se pueden duplicar, si consideramos a los turistas que pernoctan en casa de familiares y amigos, así como en establecimientos vía plataformas digitales.


Reacciones