Aranca el primer entrenamiento de prueba rumbo a la "Clase Masiva de Box" - NTCD Noticias
Lunes 16 de mayo de 2022

Inicio

-

Ciudad

-

Aranca el primer entrenamiento de prueba rumbo a la "Clase Masiva de Box"

Aranca el primer entrenamiento de prueba rumbo a la

Aranca el primer entrenamiento de prueba rumbo a la "Clase Masiva de Box"

_ Promotores de “Ponte Pila” encabezaron las clases de pugilismo en el PILARES “Boleo”, donde acudieron niñas, niños y jóvenes de la capital

El Instituto del Deporte de la Ciudad de México (Indeporte) informó que este viernes se llevó a cabo el entrenamiento de prueba rumbo a la “Clase Masiva de Box”, en el Punto de Innovación, Libertad, Arte, Educación, y Saberes. (PILARES) “Boleo” de la colonia Valle Gómez, Alcaldía Cuauhtémoc, donde participaron niñas, niños y jóvenes de la capital que fueron guiados por promotores deportivos del programa “Ponte Pila”.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de ser orientados en sus ejercicios de entrenamiento de pugilismo por maestros capacitados, que también les enseñaron la manera correcta de los diferentes golpes que tiene el deporte del boxeo, así como sus diversas combinaciones.

La actividad que se impartió este viernes tiene como propósito prepararse rumbo a la “Clase Masiva de Box” que se desarrollará el próximo 18 de junio en el Zócalo de la Ciudad de México.

El sábado continuarán los entrenamientos públicos de prueba de 08:00 a 10:00 horas en el Monumento a la Revolución; y los domingos de 10:00 a 12:00 horas en Paseo de la Reforma, en el marco del “Muévete en Bici” y Ciclotón.

La “Clase Masiva de Box” tiene el objetivo de romper el Récord Guinness como la “clase más grande del mundo”, para lo cual se exige un entrenamiento continuo de 30 minutos sin detenerse. Cabe señalar que el actual Récord Guinness lo tiene la ciudad de Moscú con 3 mil 200 participantes en el año 2017.

Las inscripciones para la Clase Masiva de Box son totalmente gratuitas y tendrán un cupo limitado, por lo que se invita a la población de todo el país a aceptar el reto de prepararse y participar para hacer historia en el Zócalo capitalino.

Se recuerda a la población que, para participar en la “Clase Masiva de Box”, es necesario registrarse en línea a través de la página: https://clasemasivadebox.cdmx.gob.mx.

Reacciones