Realiza INDEPORTE segundo entrenamiento de prueba rumbo a la Clase Masiva de Box - NTCD Noticias
Sábado 01 de octubre de 2022

Inicio

-

Ciudad

-

Realiza INDEPORTE segundo entrenamiento de prueba rumbo a la Clase Masiva de Box

Realiza INDEPORTE segundo entrenamiento de prueba rumbo a la Clase Masiva de Box

Realiza INDEPORTE segundo entrenamiento de prueba rumbo a la Clase Masiva de Box

_ Promotores de “Ponte Pila” encabezaron las clases de pugilismo en el Monumento a la Revolución, donde acudieron personas de todas las edades sobre todo mujeres.

Continúan los entrenamientos prueba rumbo a la Clase Masiva de Box, este sábado se realizó la segunda sesión en la explanada del Monumento a la Revolución donde decenas de personas de todas las edades, destacándose en su mayoría mujeres, realizaron trabajo de calentamiento y de tirar golpes de manera precisa.

La “Clase Masiva de Box” tiene el objetivo de romper el Récord Guinness como la “clase más grande del mundo”, para lo cual se exige un entrenamiento continuo de 30 minutos. Cabe señalar que el actual Récord Guinness lo tiene la ciudad de Moscú con 3 mil 200 participantes en el año 2017.

El entrenamiento prueba fue conducido por maestras y maestros promotores deportivos del programa “Ponte Pila” quienes son los encargados de realizar actividades de boxeo en los PILARES y parques públicos.

Martha Elena Gómez, de 48 años, tomó este segundo entrenamiento que consideró muy interesante por la promoción del deporte en todas “las generaciones” de personas.

“Ya me inscribí, pienso prepararme en todas las clases que ofrezcan en el Monumento a la Revolución y Paseo de la Reforma, aunque ya practico atletismo y bicicleta este tipo de entrenamiento es diferente”, dijo la también publirrelacionista y periodista.

Por su parte, María Álvarez,de 32 años, es ingeniera en sistemas, afirmó que es estupendo que las mujeres también incursionen en este tipo de deportes que además de ayudar en la condición física te enseña a defenderte de como esquivar golpes y saber tirarlos.

“Ya me apunté a la Clase Masiva de Box, me encanta que las mujeres también estén presentes en esta dinámica y aprovechar la oportunidad para saber defenderse sin importar la edad”, relató luego del entrenamiento de prueba.

Mañana domingo continuará el entrenamiento en su tercera sesión de prueba, será de 11:00 a 12:00 horas en Paseo de la Reforma frente a la glorieta de La Palma, en el marco del Ciclotón.

Las inscripciones para la Clase Masiva de Box son totalmente gratuitas y tendrán un cupo limitado, por lo que se invita a la población de todo el país a aceptar el reto de prepararse y participar para hacer historia en el Zócalo capitalino.

Se recuerda a la población que, para participar en la “Clase Masiva de Box”, es necesario registrarse en línea a través de la página: https://clasemasivadebox.cdmx.gob.mx.

Reacciones