Astronautas atrapados en la EEI por 9 meses regresarán a la Tierra - NTCD Noticias
Viernes 05 de septiembre de 2025

Inicio

-

Tecnología

-

Astronautas atrapados en la EEI por 9 meses regresarán a la Tierra

Astronautas atrapados en la EEI por 9 meses regresarán a la Tierra

Astronautas atrapados en la EEI por 9 meses regresarán a la Tierra

_ Tras permanecer nueve meses en la Estación Espacial Internacional (EEI) debido a problemas técnicos en su nave, los astronautas Suni Williams y Butch Wilmore finalmente podrán regresar a la Tierra el próximo 16 de marzo.

Williams y Wilmore viajaron a la EEI a bordo de la cápsula Starliner CST-100 en una misión que originalmente debía durar solo unos días. Sin embargo, fallas en el sistema de la nave impidieron su retorno, obligándolos a permanecer en la estación durante un tiempo mucho mayor del planeado.

Para garantizar su regreso seguro, la NASA y SpaceX han coordinado el uso de la cápsula Crew Dragon, diseñada para transportar astronautas de manera eficiente y segura. Se espera que la reentrada y el aterrizaje en la Tierra ocurran sin contratiempos.

Este regreso marca un hito importante en la colaboración entre agencias espaciales y empresas privadas, reafirmando la importancia de contar con múltiples opciones de transporte para la exploración espacial.

Reacciones