El Film de la Semana Globo de Oro, nuestra quiniela - NTCD Noticias
Martes 30 de noviembre de 2021

Inicio

-

Ciudad

-

El Film de la Semana Globo de Oro, nuestra quiniela

El Film de la Semana Globo de Oro, nuestra quiniela

El Film de la Semana Globo de Oro, nuestra quiniela

_ Por Osvaldo Córdova

A pesar de un 2020 caótico por causa de la pandemia de coronavirus, en el que la industria cinematográfica mundial fue una de las más afectadas al retrasar la llegada a las salas de muchas películas, la ceremonia 78 del Globo de Oro se llevará a cabo este domingo por lo que todo está listo para que Los Ángeles se vista de gala en el evento organizado por la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood y que se considera la antesala del Oscar.

Netflix encabeza las nominaciones, tanto en series como en películas, pues "The Crown" y “Mank” cuentan con seis nominaciones, mientras que "El juicio de los siete de Chicago” tiene cinco nominaciones.

Como ocurre en muchos eventos deportivos o del entretenimiento, las quinielas no paran de presentar a los posibles galardonados teniendo en cuenta la trayectoria de los nominadas en otros festivales de cine, la respuesta de la crítica y público, por lo que se presentan las películas, actores, actrices y directores que tienen más posibilidades de llevarse el Globo de Oro.

Mejor Película Dramática

Ganadora en el festival de Toronto y de Venecia, “Nomaland”, narra la historia de una mujer que tras perder sus bienes decide convertirse en nómada y vivir en su camioneta, llega como favorita y sólo “Mank” o “El juicio de los siete de Chicago” podrían quitarle el triunfo. “El Padre” y “Una joven prometedora” completan las nominaciones.

Mejor Película Cómica o Musical

Aunque no soy fan de Borat, todo apunta que el satírico y falso documental sobre diversas implicaciones políticas estadounidenses: “Borat, film secuela” se alzará con el galardón, tal vez quien podría hacerle sobra sea “Palm Springs”, comedia que aborda la temática de los viajes en el tiempo. Completan las nominadas: “El Baile”, “Hamilton” y “Music”.

Mejor Dirección

Esta es uno de los premios que causa mucha polémica, pues en ocasiones el cineasta que dirigió la mejor película no es galardonado en su categoría, lo que es una incongruencia, ya que el resultado final de una cinta es proporcional al talento de su director, en esa lógica Chloé Zhao por “Nomaland” debería ganar, aunque para ser políticamente correctos podría ser para David Fincher por “Mank”. Aaron Sorkin por “El juicio de los siete de Chicago”, Emerald Fennell por “Una joven prometedora” y Regina King por "One Night in Miami" podrían dar la sorpresa.

Mejor Actor (Drama)
Esta categoría sí que sacará chispas, pues los votantes se debatirán entre rendir un homenaje póstumo al querido Pantera Negra, Chadwick Boseman por su papel en “La madre del blues” o en vida a Anthony Hopkins, que a sus 83 años y 60 frente a las cámaras, apunta a ser el vencedor por su interpretación de un padre visceral en “El Padre”. Gary Oldman por “Mank” podría ser la sorpresa, completan las nominaciones Tahar Rahim por “The Mauritanian” y Riz Ahmed por “Sound of metal”.

Mejor Actriz (drama)

Frances McDorman es la favorita de la crítica para llevarse el Globo por “Nomaland”, sin embargo frente a ella tiene a Viola Davis por su excelente papel en “La madre del blues” y Carey Mulligan por “Una joven prometedora”, quien sería una grata sorpresa. Las otras postulantes son Andra Day por “Los Estados Unidos contra Billie Holiday” y Vanessa Kirby por “Fragmentos de una mujer”.

Mejor actor (comedia)

Todo apunta a que Sacha Baron Cohen será el ganador por “Borat, film secuela”, en la que da muestra que tiene bien armado a su personaje, aunque el premio que debería llevarse es el de Actor de Reparto por su papel de activista en “El juicio de los siete de Chicago”.

Comparten la nominación: Lin-Manuel Miranda por “Hamilton”, James Corden por “El Baile”, Dev Patel por “The personal history of David Copperfield” y Andy Samberg por “Palm Springs”.

Mejor Actriz (comedia)

Será otro de los premios polémicos, ya queda crítica se inclina por Anya Taylor-Joy por “Emma”, pero la interpretación de Maria Bakalova en “Borat, film secuela” la lleva a ganar los premios de tres asociaciones de críticos. Las otras nominadas son: Michelle Pfeiffer por “French Exit”, Kate Hudson por “Music” y Rosamund Pike por “I care a lot”.

Reacciones