El Film de la Semana "Tom y Jerry" en su primer aventura en "live-action" - NTCD Noticias
Viernes 26 de abril de 2024

Inicio

-

Espectáculos / Cultura

-

El Film de la Semana "Tom y Jerry" en su primer aventura en "live-action"

El Film de la Semana

El Film de la Semana "Tom y Jerry" en su primer aventura en "live-action"

_ Por Osvaldo Córdova

La mezcla de seres humanos y dibujos animados en una película, no siempre ha tenido buenos resultados; sin embargo los grandes estudios lo siguen haciendo para explotar el gran catálogo de personajes de los que son dueños, así que toca el turno a una de las rivalidades más populares de las caricaturas: “Tom y Jerry”, quienes el año pasado cumplieron 80 años de su debut en la pantalla.

La nueva aventura del astuto ratón y el torpe gato, creados por William Hanna y Joseph Barbera, se desarrolla en un lujoso hotel en Nueva York, donde vive Jerry, y está por llevarse a cabo una gran boda, por lo que la organizadora del evento (Kayla) se ve en la necesidad de buscar la manera de deshacerse del roedor para que nada salga mal, así que se hace de los servicios de Tom, sin saber que ese hecho pondrá en peligro no sólo el gran evento, sino al hotel mismo.

La cinta dirigida por Tim Story pareciera una más de las aventuras de Tom y Jerry, el gato que no se cansa de idear formas para deshacerse del ratón, quien no tiene un pelo de tonto y siempre se sale con la suya, mientas el mínimo se queda como siempre gritando del dolor a causa de otro plan fracasado.

Sin embargo, esto no sucede pues la cinta da un giro de tuerca luego de que aparezca un problema mayor y obligue a los eternos rivales a hacer lo jamás pensado: trabajar juntos y en equipo con Kayla para descubrir al malvado que conspira contra ellos.

La nueva aventura de Tom y Jerry es una asombrosa combinación de animación clásica y acción real que abre una nueva senda para estos personales, que a pesar de los años no se han cansado de pelear, al contrario han dejado ver que en la relación de ambos hay una especie amor/odio que es bien explotada en el film.

El guión de la cinta logra colocar buenos chistes y un humor que llega a grandes y chicos, que combinada con las buenas actuaciones del reparto pareciera que no interactúan seres humanos y caricaturas al lograr un buen ensamble de la animación clásica en 2D.

Un pequeño defecto podría ser el que no se trate de enganchar a la generación millennials con temas más acordes a ellos, como es el uso de la tecnología para tratar de acabar con Jerry, pero se entiende porque el film captura la esencia de las caricaturas tan es así que los protagonistas siguen sin emitir diálogo alguno a pesar de interactuar con otros personajes animados.

"Tom y Jerry" cumple su objetivo tanto visual como en historia y no denigra el legado de anteriores trabajos que son considerados universalmente entre los mejores, por su rica animación dibujada a mano y fondos detallados que les ayudaron a ganar siete Oscar y diversas apariciones de Thomas Jasper Cat y Jerome A. Mouse en películas de Hollywood y aquella en la que hablan por vez primera: “Tom y Jerry: La película” de Phil Roman.

“Tom y Jerry”
Dirección: Tim Story.
Reparto:
Chloe Grace Moretz, Michael Peña, Ken Jeong.

Fotos: Warner Bros.




Reacciones