El Film de la Semana "Bliss", intrincada historia de mundos paralelos - NTCD Noticias
Lunes 01 de marzo de 2021

Inicio

-

Espectáculos / Cultura

-

El Film de la Semana "Bliss", intrincada historia de mundos paralelos

El Film de la Semana

El Film de la Semana "Bliss", intrincada historia de mundos paralelos

Por Osvaldo Córdova

La idea de que la humanidad vive un mundo paralelo es uno de los temas favoritos de la ciencia ficción y hasta de las películas de superhéroes basta recordar los millones de finales que vio Doctor Strange en “Avengers” y esa premisa es en la que se centra “Bliss”, la producción más reciente de Amazon Prime.

“Este es el comienzo de tu nueva vida”, frase con la que Greg (Owen Wilson) deberá enfrentarse momentos después de ser despedido de su empleo, situación que viene a complicar su existencia: divorcio y el distanciamiento de sus hijos.

No obstante, su vida tomará un rumbo inesperado tras conocer a Isabel (Salma Hayek), quien le mostrará sus poderes de telequinesis y lo convencerá de que el mundo en el que viven es una realidad virtual y que las personas que les rodean son hologramas diseñados para distraerlos de su verdadera misión.

Al igual que “Matrix”, Mike Cahill juega con la idea de las realidades simuladas, pero desde una perspectiva más intimista y filosófica cuya trama se pierde al volverse confusa y en ocasiones aburrida al mezclar géneros como la comedia romántica con la ciencia ficción.

En lugar de desarrollar la idea de ver el efecto que la existencia de esos mundos paralelos tiene en la gente y su manera de sortearlos, Cahill se inclina más hacia una especie de drama romántico que viven los protagonistas en su mundo “simulado” o “real”.

Este divagar entre la comedia romántica y la ciencia ficción es lo que le quita fuerza a “Bliss” y a esos dilemas existenciales que surgen a partir de este tipo de cintas para querer dar una lección de moralidad sobre lo que es la vivir la vida de una manera interesante y digna.

Otro punto en contra es que tanto Wilson como Hayek, a pesar de hacer un buen trabajo de interpretación, no logran hacer la química necesaria para hacer creíbles sus roles, lo que hace que en ocasiones sus interacciones se ven forzadas.

Si bien no es una total decepción, “Bliss” no logra cuajar y hacer reflexionar al espectador sobre los mundos paralelos, además de que es un paso atrás de lo que había presentado Cahill en “Otra Tierra” y “Orígenes”, filmes en las que setenta una idea clara que se desarrollaba sin ningún temor.

“Bliss”
Dirección: Mike Cahill.
Actúan: Owen Wilson, Salma Hayek, Madeline Zima.

Fotos: Amazon Prime.

Reacciones