Dialoga secretario de Gobernación con diputadas y diputados sobre reforma constitucional en materia de seguridad - NTCD Noticias
Martes 06 de diciembre de 2022

Inicio

-

Nacional

-

Dialoga secretario de Gobernación con diputadas y diputados sobre reforma constitucional en materia de seguridad

Dialoga secretario de Gobernación con diputadas y diputados sobre reforma constitucional en materia de seguridad

Dialoga secretario de Gobernación con diputadas y diputados sobre reforma constitucional en materia de seguridad

_ En diálogo con legisladoras y legisladores en la Cámara de Diputados de diversos partidos, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, subrayó que la reforma para que las Fuerzas Armadas continúen hasta marzo de 2028 participando en tareas de seguridad pública, es un acuerdo político que va más allá de una reforma constitucional.

“Es un acuerdo político que le va a permitir al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador transitar de otra manera y a consolidar la gobernabilidad que el país requiere, pero sobre todo que requiere el gobierno del presidente en el último tramo de su sexenio. Por eso quise venir a comentarles para pedirles de la manera más humilde posible que ayudemos al presidente, que construyamos juntos”, expresó.

Durante su encuentro con diputadas y diputados de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el titular de Gobernación reconoció que pese a tener serias diferencias ideológicas y hasta estilos distintos de actuar, “el país bien vale un buen acuerdo”.

“Lo cierto es que la decisión que ustedes van a tomar o a reafirmar el día de hoy, pues llega en un momento crucial para el país. Ya hemos hablado de cómo fallaron reiteradamente las estrategias que se utilizaron para garantizar la seguridad de los mexicanos. Y creo que no es ya el momento de echarnos culpas, de voltear a ver si hubo o no desidia de los que antecedieron en los diversos cargos para abandonar una obligación que tenían, constitucional”, añadió.

En el auditorio Aurora Jiménez del recinto legislativo de San Lázaro, Adán Augusto López Hernández señaló que en la historia de este movimiento, nunca había habido “una coalición legislativa tan unida como ésta y que reconoce su compromiso con el país, por ejemplo, porque eso me decían, yo sé que esta reforma, pues a muchos les duele, a muchos nos duele, pero, sin embargo, antepusieron el interés general y eso pues es de reconocerles y agradecerles”.

Señaló que la última etapa será la de la constitucionalidad, que es la de ir a los estados, “algo que nunca se había hecho, nunca el gobierno federal había ido a los estados a reunirse con los congresos, a pedir el apoyo. Y lo vamos a hacer”.

El secretario de Gobernación invitó a las legisladoras y a los legisladores a que se sumen a esta labor que arrancará el próximo viernes en Sinaloa, y que continuará los siguientes días, entre otras entidades, en la Ciudad de México, Baja California, Chiapas, Tabasco, Oaxaca, Veracruz, Tlaxcala, Tamaulipas, Quintana Roo, Yucatán y Campeche.




Reacciones