El Centro de la Imagen informa los cambios en su programación vigente - NTCD Noticias
Lunes 21 de septiembre de 2020

Inicio

-

Espectáculos / Cultura

-

El Centro de la Imagen informa los cambios en su programación vigente

El Centro de la Imagen informa los cambios en su programación vigente

El Centro de la Imagen informa los cambios en su programación vigente

Con el propósito de garantizar el derecho a la salud y a la cultura, en atención a las disposiciones de la Secretaría de Salud, la Secretaría de Cultura a través del Centro de la Imagen informa los cambios de programación para las próximas semanas, entre el 20 de marzo y el 20 de abril.

Se suspende la inauguración para las exposiciones Spectrografías, de Tomás Casademunt, y Recetario para la memoria, de Zahara Gómez Lucini, y las Rastreadoras del fuerte, previstas para el 21 de marzo. Sin embargo, las personas interesadas podrán visitar las exposiciones, en los horarios habituales del museo (miércoles a domingo de 10 a 19 horas) a partir del 21 de marzo. El acceso a las salas de exhibición será limitado, de conformidad a la indicación de la Jornada Nacional de Sana Distancia, y se aplicarán las medidas de prevención e higiene recomendadas por la Secretaría de Salud. Se exhorta al público que desee asistir al recinto a hacer vistas responsables y seguir los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud. El acceso al museo está sujeto a cambios.

El programa continuo de actividades se pospone hasta nuevo aviso, incluidas las charlas más próximas: "La mirada fotográfica en las manifestaciones feministas", que estaba agendada para este 19 de marzo, así como el concierto de "Aliqua: Duelo", del ensamble de CEPROMUSIC, previsto para el 21 de marzo. Por su parte, las sesiones del Seminario de Profesionalización Fotográfica se llevarán a cabo de manera virtual.

Se anunciarán las fechas para las actividades pendientes cuando las autoridades correspondientes así lo indiquen.

La Secretaría de Cultura y el Centro de la Imagen se encuentran en atención a las medidas y acciones dispuestas por la Secretaría de Salud, por lo que durante las visitas al museo se recomienda: Lavado frecuente de manos con agua y jabón o utilizar gel antibacterial con alcohol al 70% No tocarse la cara con las manos sucias, sobre todo nariz, boca y ojos. Evitar aglomeraciones y el contacto físico. No saludar de mano o beso y utilizar el estornudo de etiqueta. Permanecer en casa en caso de padecer enfermedades respiratorias y acudir al médico si se presenta alguno de los síntomas asociados al COVID-19 (fiebre mayor a 38° C, dolor de cabeza, dolor de garganta, escurrimiento nasal, etc.).

Estas medidas pueden variar en cualquier momento, de acuerdo con el comportamiento del coronavirus COVID-19 y las disposiciones emitidas por las autoridades sanitarias.



Reacciones