El Coro de Madrigalistas de Bellas Artes interpretará Reflexiones, con composiciones de los siglos XVI al XXI - NTCD Noticias
Sábado 16 de octubre de 2021

Inicio

-

Espectáculos / Cultura

-

El Coro de Madrigalistas de Bellas Artes interpretará Reflexiones, con composiciones de los siglos XVI al XXI

El Coro de Madrigalistas de Bellas Artes interpretará Reflexiones, con composiciones de los siglos XVI al XXI

El Coro de Madrigalistas de Bellas Artes interpretará Reflexiones, con composiciones de los siglos XVI al XXI

_ Una invitación a disfrutar de momentos de paz a través de la música es la que ofrece el Coro de Madrigalistas de Bellas Artes, al interpretar su programa Reflexiones, durante su presentación en el Vestíbulo poniente del Palacio de Bellas Artes, el viernes 2 de julio, programa que incluye 15 obras de autores de los siglos XVI al XXI.

En el marco del Programa de Reactivación Musical de Bellas Artes y de la campaña #VolverAVerte de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), la agrupación coral ofrecerá Reflexiones, con música de los renacentistas William Byrd (Reino Unido, ca. 1540-1623), reconocido por su amplia obra polifónica, y Tomás Luis de Victoria, considerado el mayor representante de la música del renacimiento español.

Asimismo, se escucharán temas de los autores barrocos Juan Gutiérrez Padilla (España, ca. 1590-Nueva España, 1664), quien fuera maestro de capilla de la Catedral de Puebla de los Ángeles; Diogo Dias Melgás (Portugal, 1638-1700), y Antonio Lotti (Alemania, 1666-Italia, 1740), así como de compositores del periodo romántico y de los siglos XX y XXI, como Felix Mendelssohn (Alemania, 1809-1847); Amy Beach (Estados Unidos, 1867-1944), primera presidenta de la Asociación de Mujeres Compositoras en Estados Unidos; Paul Hindemith (Alemania, 1895-1963); Javier Busto (España, 1949), y Antón García Abril (España, 1933-2021), entre otros.

El recital tendrá lugar el viernes 2 de julio a las 18:00 horas en el Vestíbulo poniente del Palacio de Bellas Artes. La entrada será libre con boleto de control de acceso y se permitirá un aforo de 30 personas. Para el cuidado de la salud del público y de los músicos se atenderán íntegramente las medidas de protección y protocolo sanitario que incluyen sana distancia, acceso por tapetes desinfectantes, uso de gel antibacterial y cubreboca obligatorio.

Reacciones