El Ensamble Vocal de Música Antigua del CNM interpreta obra de la polifonía novohispana - NTCD Noticias
Miércoles 08 de julio de 2020

Inicio

-

Espectáculos / Cultura

-

El Ensamble Vocal de Música Antigua del CNM interpreta obra de la polifonía novohispana

El Ensamble Vocal de Música Antigua del CNM interpreta obra de la polifonía novohispana

El Ensamble Vocal de Música Antigua del CNM interpreta obra de la polifonía novohispana

El Ensamble Vocal de Música Antigua del Conservatorio Nacional de Música (CNM), integrado por el estudiantado de la escuela del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), invita a quedarse en casa para apreciar Arbor decora et fulgida (Árbol decorado y resplandeciente), verso del Himno de vísperas para el tiempo de pasión: Vexilla Regis Prodeunt de Hernando Franco (1532-1585), archivo musical que se encuentra en la Catedral de Puebla.

En el marco de la campaña “Contigo en la distancia”, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) pone a su alcance el recital en la siguiente liga de You-Tube: (https://youtu.be/RfPDBHToEg0).

El Ensamble Vocal de Música Antigua del CNM surgió a iniciativa de los maestros Nurani Huet y Víctor Contreras, con la finalidad de dedicar su quehacer a la interpretación del repertorio vocal escrito antes de 1750, ya sea a cappella o en colaboración con pequeños ensambles instrumentales u orquestas.

A través de esta agrupación el CNM contribuye al desarrollo académico y formativo de la música antigua en México, y ofrece un entendimiento teórico e informado de este repertorio, así como las herramientas para abordar tanto sus desafíos técnicos como expresivos, señaló la maestra Huet.

La transcripción de Arbor decora et fulgida fue realizada por Juan Manuel Lara Cárdenas y, bajo la dirección de Nurani Huet, es interpretado por las sopranos Ana Silvia Sánchez, Andrea Nila, Deily Zárate, Odette Sarabia y Paola Pelcastregui; los contratenores Antonio Ortega, Luis Romero y Saúl Mayén; los tenores Eduardo Sáenz y Diego Fonseca, y los barítonos Ricardo B. Alcalá y Armando Carmona, también encargado de la edición audiovisual y la posproducción del video.


Reacciones