La experiencia de Ulises Castillo con el contrabajo, en charla virtual de la OCBA - NTCD Noticias
Lunes 06 de julio de 2020

Inicio

-

Espectáculos / Cultura

-

La experiencia de Ulises Castillo con el contrabajo, en charla virtual de la OCBA

La experiencia de Ulises Castillo con el contrabajo, en charla virtual de la OCBA

La experiencia de Ulises Castillo con el contrabajo, en charla virtual de la OCBA

Ulises Castillo Cano, contrabajista de la Orquesta de Cámara de Bellas Artes, es el invitado a la próxima sesión virtual de Conoce a la OCBA, iniciativa de la agrupación del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) para conocer el lado humano de sus integrantes.

Niñas, niños, adolescentes y adultos podrán seguir esta sesión en línea conducida por Ludwig Carrasco, director artístico de la OCBA, a través de la página oficial de Facebook (https://t.co/rP3oGWGLYQ?ssr=true), el 4 de junio a las 13:00 horas, y podrán preguntar más acerca del instrumento de Ulises Castillo o de la Orquesta.

La conversación con Ulises Castillo se realizará en el marco de la campaña “Contigo en la distancia” de la Secretaría de Cultura.

Ulises Castillo Cano es originario de la Ciudad de México, graduado de la Escuela Superior de Música como ejecutante de contrabajo, con la tutela del maestro Nikola Popov. En su labor ha sido maestro en la Escuela de Iniciación Artística número 4 del INBAL, en la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Bicentenario, en la Escuela de Música Sacra de Toluca y en el Instituto Tecnológico Autónomo de México.

Actualmente es docente de contrabajo en la Escuela Superior de Música, principal adjunto en la Orquesta de Cámara de Bellas Artes e integrante de la Orquesta Sinfónica de Minería. También practica natación y baloncesto.


Reacciones