El Film de la Semana “Black Widow”, decente adiós para Johansson del mundo Marvel - NTCD Noticias
Lunes 18 de octubre de 2021

Inicio

-

Espectáculos / Cultura

-

El Film de la Semana “Black Widow”, decente adiós para Johansson del mundo Marvel

El Film de la Semana “Black Widow”, decente adiós para Johansson del mundo Marvel

El Film de la Semana “Black Widow”, decente adiós para Johansson del mundo Marvel

_ Por Osvaldo Córdova

“Black Widow” fue uno de los tantos daños colaterales que trajo la pandemia, pues el film debió estrenarse desde mayo de 2020, así que casi un año después llega a las pantallas una de las heroínas más apreciadas del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM).

Tras siete apariciones como personaje de apoyo en las películas del UCM logró trascender su popularidad obtenida gracias al talento de Scarlett Johansson, quien supo imprimirle carisma, presencia y contundencia para tener su cinta en solitario.

En el contexto del universo marveliano, la historia se ubica entre “Capitán América: Civil War” y “Avengers: Infinity War” en la que la Viuda Negra se encuentra prófuga al ser perseguida por el general Ross tras el conflicto del Capitán América con Iron Man, está prácticamente sola, pero de pronto su familia reaparece antes de encontrar su destino final en “Avengers: Endgame”.

Natasha Romanoff se reencuentra con su hermana Yelena y se entera que la secta de las Black Widows, que secuestra, droga y entrena mujeres para convertirlas en asesinas, sigue operando.

Bajo esa premisa, la directora Cate Shortland presenta una mezcla entre las clásicas películas de espías al estilo James Bond o de Jason Bourne con la parafernalia acostumbrada de las cintas de Marvel, pero con un toque feminista –muy de moda en estos tiempos- que le dan aire nuevo y diversidad a un género dominado por los hombres.

A primera vista, “Black Widow” es una entretenida cinta de acción, sin embargo en el fondo aborda el tema de la familia con sus disfuncionalidades, sus conflictos y sus rencores, en donde los hombres machistas con poder ven a las mujeres como meros objetos para utilizar a su antojo, aunque hay que recordar que su infancia Nat la vivió en la Unión Soviética en tiempos de la Guerra Fría.

Y es precisamente ese hecho lo que la hace empezar a sospechar que su familia que decían serlo, no lo son e iniciar un camino para encontrarse a si misma.

Esta cinta marca el inicio de la fase cuatro del UCM y como se ha visto el fin para la etapa del personaje, pero también el pase de mando a alguien más, en este caso a su hermana Yelena, sin descartarse posibles renacimientos o regresos.

Así Scarlett Johansson se une a Robert Downey Jr. y Chris Evans, quienes dicen adiós a los personajes que los encumbraron y por los que serán siempre recordados en la cultura de los superhéroes.

Será un reto para quien quiera reinterpretar a Natasha Romanoff en el futuro, por lo que en su despedida Johansson aprovecha todo momento en su esplendor para dejar en claro quien es Viuda Negra y el legado que deja.

De ahí que en la última parte de “Black Widow” se presente la trascendencia del personaje que ya no estará en las próximas aventuras para dar paso a una renovación y cambio en el UCM que irán de la mano de “Eternos”, dirigida por la ganadora del Oscar Chloé Zhao.

Black Widow
Dirección: Cate Shortland.
Actúan: Scarlett Johansson, Florence Pugh, David Harbour.

Reacciones