El Film de la Semana “Duro de cuidar 2”, entretenimiento para el momento - NTCD Noticias
Sábado 27 de noviembre de 2021

Inicio

-

Espectáculos / Cultura

-

El Film de la Semana “Duro de cuidar 2”, entretenimiento para el momento

El Film de la Semana “Duro de cuidar 2”, entretenimiento para el momento

El Film de la Semana “Duro de cuidar 2”, entretenimiento para el momento

_ Por Osvaldo Córdova

Cuando “Duro de cuidar” se estrenó en 2017 se convirtió en un éxito de comedia de acción para justificar una secuela, que ahora llega a los cines, en la que se combinan chistes acompañados de explosiones y persecuciones.

En “Duro de cuidar 2” nuevamente el guardaespaldas Michael Bryce (Ryan Reynolds), quien se encuentra en un año sabático y bajo una investigación interna, y el asesino a sueldo Darius Kincaid (Samuel L. Jackson) tendrán que trabajar juntos para evitar la destrucción de Europa a manos de Aristóteles Papadopolous (Antonio Banderas) para poder hacer de Grecia una potencia en el continente nuevamente.

Sólo que en esta ocasión a la dupla se unirá Sonia Kincaid (Salma Hayek), la impulsiva y peligrosa esposa de Darius, a quien le interesa más salvar a su marido para cumplir su objetivo de ser madre. Así es que veremos a ese trío a través de Europa peleando y matando a muchos matones sin nombre.

El filme dirigido por Patrick Hughes devuelve la diversión a las salas de cine en un momento en el que más la necesitamos, tras más de un año de confinamiento por la pandemia y en la que las cintas con temas apocalípticos habían inundado las plataformas de streaming. Por ello, Hughes llena el tiempo de ejecución con más explosiones y persecuciones de autos de las que podemos manejar, además de llevar al espectador a un tour por la idílica Italia.

La secuela actúa en gran medida como un vehículo para que sus protagonistas muestren sus habilidades como potencias de acción y comedia, y los tres sobresalen en sus roles, donde Reynolds es la persona graciosa e inteligente, Jackson es el tipo de acción malhablado y Hayek es una asesina desenfrenada y amorosa.

Aunque Morgan Freeman fue un deleite en las pocas escenas en las que estuvo, bien pudo el director haberlo aprovechado más.

Las escenas de acción están bien hechas y tienen ese grado de sangre que gusta a los espectadores, pero es sorprendente cuando apuesta por la comedia amplia, en donde la prioridad de la película es hacer reír en el momento, aunque después todo sea olvidable.

Si bien, “Duro de CUIDAR 2” no es una película perfecta, con una trama a veces difícil de seguir, sí es una de las cintas más divertidas de la temporada de verano, llena de acrobacias y muchas palabrotas que en ocasiones sirven de desahogo. Cualquier persona interesada en ella pasara un momento agradable y se olvidará que aún estamos en pandemia.

“Duro de cuidar 2”.
Dirección: Patrick Hughes.
Actúan: Ryan Reynolds, Samuel L. Jackson y Salma Hayek.
Foto: Corazón Films.

Reacciones