El Film de la Semana “Godzilla vs Kong”, batalla palomera - NTCD Noticias
Jueves 28 de octubre de 2021

Inicio

-

Espectáculos / Cultura

-

El Film de la Semana “Godzilla vs Kong”, batalla palomera

El Film de la Semana “Godzilla vs Kong”, batalla palomera

El Film de la Semana “Godzilla vs Kong”, batalla palomera

_ Por Osvaldo Córdova

Desde hace varios lustros los estudios de cine se han embarcado en el desarrollo de diversas sagas o mundos cinematográficos para englobar películas diversas que están interconectadas, ejemplo de ello son los superhéroes de Marvel, así que Warner Bros apostó por crear el llamado Monsterverse en el que contaría las historias de los dos monstruos más famosos del cine: Godzilla y King Kong.

Con “Godzilla vs Kong” se cierra la primera etapa de este universo que arrancó en 2014 con “Godzilla”, “Kong: La Isla Calavera” y “Godzilla 2: El rey de los monstruos” y por fin en esta última película veremos la batalla entre los dos titanes.

La película es predecible, está llena de clichés y lugares comunes, además de perder la lógica, en algunas ocasiones, dentro de la trama que involucra a los humanos, quienes son los que enfrentan la verdadera guerra al buscar controlar a como dé lugar a la naturaleza, aunque ello desborde la ambición del hombre.

La trama del film transcurre en dos planos, uno donde se utiliza a Kong para que Monarch -empresa de biotecnología- pueda llegar al centro de la Tierra, lugar donde habitan los titanes, y el otro en el que se ve a Godzilla atacar instalaciones científicas de dicha corporqación en las que se realizan experimentos cuestionables.

Sin embargo, estas historias y otras -como la de la niña muda y su conexión con Kong, la del infiltrado que descubre un complot o la del villano, malo malo, que quiere ser guardián del mundo- no son más que engranajes de una máquina cuyo objetivo es llegar a lo que el público quiere ver: las peleas entre los dos monstruos, las cuales están llenas de adrenalina, gracias a la edición rápida y movimientos de cámara ágiles en cada plano que utiliza el director Adam Wingard.

A pesar de lo débil de la trama, ese mecanismos dramático funciona cual reloj bien engrasado debido a la narrativa bien estructurada y entretenida del film con lo que se sustenta la espectacularidad de las escenas de acción, sobre todo de las peleas, y que ayudan a definir los rasgos de cada uno de los titanes alfa.

En “Godzilla vs Kong”, el espectador se adentra a una de esas películas de kaiju con un estilo de clase B en las que lo más importante es la espectacularidad y la acción, lo cual se logra de maravilla al ver como se destruye cada uno de los edificios iluminados de neón en Hong Kong.

Como buen cierre del Monsterverse, la cinta nos ofrece un vistazo del entorno del que provienen los dos titanes, al tiempo que da más detalles de la mitología sobre ellos y justifica la aparición de elementos que permitirán la continuación de la saga.

Es así que la cinta funciona muy bien como un vehículo de evasión y divertimento palomero, lo que la convierte en un producto llamativo para regresar al cine, en esta época todavía de pandemia, pero habida de opciones de entretenimiento en las que se pueda sorprender por el simple hecho de ver un espectáculo.

“Godzilla vs. Kong”
Dirección: Adam Wingard.
Actúan: Alexander Skarsgård, Millie Bobby Brown, Rebecca Hall, Kyle Chandler y Eiza González, Demián Bichir.

Fotos: Warner Bros.

Reacciones