El Film de la Semana - Óscar 2021, ¿quiénes serán los ganadores? - NTCD Noticias
Miércoles 24 de abril de 2024

Inicio

-

Espectáculos / Cultura

-

El Film de la Semana - Óscar 2021, ¿quiénes serán los ganadores?

El Film de la Semana - Óscar 2021, ¿quiénes serán los ganadores?

El Film de la Semana - Óscar 2021, ¿quiénes serán los ganadores?

_ Por Osvaldo Córdova

Para un momento atípico en la industria cinematográfica estadounidense (y mundial), una ceremonia del Óscar 2021 fuera de lo común, de entrada se modificó la fecha de entrega de febrero a abril, además el evento se desarrollará en dos sedes, el clásico Dolby Theatre y la Union Station, de Los Angeles, con el fin de garantizar las medidas de sana distancia que todavía obliga la pandemia de coronavirus; lo único que no cambia son las apuestas y predicciones sobre los posibles ganadores de la estatuilla de la Academia, así que van mis pronósticos.

Al mirar las nominaciones podemos decir que la indiscutible ganadora será “Mank” de David Fincher al contar con 10 nominaciones, entre ellas mejor película, dirección y actor; sin embargo no ha logrado conseguir ninguno de los galardones -Globo de Oro, Bafta y Critic´s Choice Awards- a los que ha estado nominado el film. De ahí que augure que será la gran perdedora del próximo domingo.

En contraste, “Nomadland” podría ser la gran ganadora al conquistar el Óscar a mejor película y director para Chloé Zhao, siempre y cuando los miembros de la Academia coincidan con los integrantes del Globo de Oro, Bafta y Critic´s Choice Awards, además de que obtuvo el León de Oro en el Festival de Cine de Venecia y el Premio del Público en el Festival de Cine de Toronto. Parece ser que la historia de los nómadas del siglo XXI ha maravillado a todo el mundo.

En el renglón de mejor actor la lucha estará entre Chadwick Boseman por “La madre del Blues” y Anthony Hopkins por “El padre”. Hasta antes del Bafta que ganó el intérprete de Anibal Lecter, todo pintaba para que Black Panther se llevará a casa, de manera póstuma, la estatuilla dorada. Aquí la Academia deberá elegir entre premiar una gran trayectoria o los esfuerzos de inclusión de minorías como la afroamericana, creo que será esto último.

Para mejor actriz, la pugna está que saca chispas, pues Frances McDormand por “Nomadland”, Viola Davies por “La madre del blues”, Carey Mulligan por “Una joven prometedora” y Andra Day por “Los Estados Unidos contra Billie Holiday” se han alzado con un premio cada una en esta temporada. Sin embargo, considero que la ganadora del Óscar será McDormand.

Daniel Kaluuya por “Judas y el mesías negro” se ha llevado todos los premios por mejor actor de reparto -Globo de Oro, Bafta, Critic´s Choice Awards-, por lo que la primera estatuilla que se entregue el domingo será para él, de no ser así, esa sería la primera gran sorpresa de la gala.

En este renglón, pero en la parte femenina, las cosas también están muy divididas entre Maria Bakalova por “Borat 2”, quien tiene en su haber un Critic´s Choice Awards, y Youn Yuh-jung por “Minari”, que obtuvo un Bafta, aunque a ella podría ayudarle la campaña “Stop Asían Hate”, que busca detener los ataques de odio contra la comunidad asiática en Estados Unidos. Apuesto por Bakalova.

En mejor película animada, “Soul” ha tenido casi un camino perfecto al llevarse el Globo de Oro y Bafta, por lo que todo apunta a que nuevamente Pixar colocará otro Óscar en su vitrina, situación que apoyo.

Como mejor película extranjera o, como ahora la llaman, de lengua no inglesa, la mesa está puesta para “Druk”, que obtuvo el Bafta, además de que cuenta con la actuación de Mads Mikkelsen, una cara bastante conocida en Hollywood.

Sólo nos queda esperar y descubrir los aciertos que tuvo nuestra quiniela, en las categorías, que considero más importantes.

Reacciones