El Film de la Semana "Mujer Maravilla 1984", pinta para ser un clásico de DC - NTCD Noticias
Domingo 28 de noviembre de 2021

Inicio

-

Espectáculos / Cultura

-

El Film de la Semana "Mujer Maravilla 1984", pinta para ser un clásico de DC

El Film de la Semana

El Film de la Semana "Mujer Maravilla 1984", pinta para ser un clásico de DC

_ Por Osvaldo Córdova

El 2020 quedará marcado por la pandemia de la COVID-19 que provocó que los estudios cinematográficos postergarán sus grandes estrenos para el próximo año, no obstante Warner Bros. se arriesgó, primero, con “Tenet” de Christopher Nolan, cuando se permitió parcialmente el desconfinamiento y ahora cerrará con “Mujer Maravilla 1984” de Patty Jenkins en las salas de cine y posteriormente a través de su plataforma HBO Max.

En esta secuela se verá en los maravillosos y coloridos años 80 a Diana Prince tener una vida de bajo perfil con un trabajo en el museo Smithsoniano, sin embargo opera desde las sombras y cuando es necesario aparece para hacer justicia, lo que ha ocasionado que se creen leyendas alrededor de la existencia de la Mujer Maravilla.

En plena “Guerra Fría”, el ambicioso Maxwell Lord roba una gema que concede deseos a la gente, situación que hará que el mundo descubra a la amazona para detener una catástrofe mundial, además de que deberá enfrentar a su ex amiga Barbara Ann Minerva, “Cheetah”, quien siempre se ha sentido desplaza por Prince.

Es así como Jenkins conjuga una historia de tensión por una guerra nuclear inminente entre Estados Unidos y la ex Unión Soviética, pero al mismo tiempo esperanzadora que tiene de fondo el color neón y la música electrizante de 1984, en la que los deseos tendrán un papel preponderante, pues mientras unos buscan más poder, otros quieren reconocimiento y nuestra heroína sólo anhela volver a ver a su gran amor Steve Trevor.

A pesar de que en ocasiones se presenta como la típica película de superhéroes en la que se remarcan las virtudes de los buenos y los defectos de los malos, esto se deja de lado con los guiños a la nostalgia que evoca: el uso de la tiara como proyectil al igual que en la icónica serie de Linda Carter o la construcción del mítico jet invisible.

No se puede dejar de destacar las actuaciones de los villanos Pedro Pascal (Max Lord) y Kristen Wiig (Cheetha), quienes hacen unas interpretaciones en las que dejan ver algunos de los deseos más obscuros de los hombres, pero sin caer en la exageración. Y que decir de Gal Gadot (Mujer Maravilla) quien hace suyo el papel, que por muchos años perteneció a Carter, al proyectar a una princesa amazona con madurez, centrada, elegancia y gran carisma.

Con estos elementos es como “Mujer Maravilla 1984” podría darle color al siempre oscuro y caótico Universo de DC Comics -donde las referencias a “Superman, el hombre de acero” y Batman vs Superman, el amanecer de la justicia” ambas de Zack Snyder no podían faltar- al expandir y dar frescura al heroísmo de Diana, por lo que la cinta marcará época y pinta para ser un clásico, al tiempo que es esa medicina que de alivio a este caótico 2020.

“Mujer Maravilla 1984”
Director: Patty Jenkins.
Actuaciones: Gal Gadot, Pedro Pascal y Kristen Wiig.

Fotos: Warner Bros.

Reacciones