Estudiantes del Conservatorio Nacional de Música fortalecen preparación musical con el violonchelista Johannes Raab - NTCD Noticias
Lunes 22 de abril de 2024

Inicio

-

Espectáculos / Cultura

-

Estudiantes del Conservatorio Nacional de Música fortalecen preparación musical con el violonchelista Johannes Raab

Estudiantes del Conservatorio Nacional de Música fortalecen preparación musical con el violonchelista Johannes Raab

Estudiantes del Conservatorio Nacional de Música fortalecen preparación musical con el violonchelista Johannes Raab

_ Las actividades artísticas y académicas del fundador del IMAG del 30 de enero al 2 de febrero; los alumnos más destacados estarán en la final de la Competencia de Violonchelo Manuel M. Ponce

El violonchelista alemán Johannes Raab, como parte de su gira por el país en el marco del proyecto “IMAG for all Mexico 2023”, inició este lunes las clases magistrales en el Conservatorio Nacional de Música (CNM), con el propósito de fortalecer la educación musical en la escuela del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal).

Un grupo de 25 estudiantes de esta institución se inscribieron en las clases del maestro Johannes Raab, fundador de la Academia Internacional de Música de Alemania (IMAG), que promueve la enseñanza de la música clásica de calidad —en línea—, a cargo de los mejores profesores e intérpretes de Alemania y de Europa. Su visita a México representa su primer y más ambicioso proyecto fuera de su país natal.

La representante de Johannes Raab y gerente ejecutivo del proyecto IMAG, Yolanda Enríquez, comentó que la iniciativa es completamente altruista, la cual consta de actividades artísticas y académicas a desarrollarse en los estados de Morelos, San Luis Potosí, Zacatecas y en la Ciudad de México.

Las clases magistrales en el CNM se realizan del 30 de enero al 2 de febrero y, posteriormente, el 27 de febrero, el maestro Raab impartirá otra serie de clases magistrales para los finalistas de la Competencia de Violonchelo Manuel María Ponce, dirigida a jóvenes talentos menores de 27 años.

El concierto final, la premiación del certamen y la clausura del proyecto se realizará el 3 de marzo en la Biblioteca Vasconcelos.

La competencia está integrada por cuatro etapas, la primera es una videoaudición o audición presencial; en la segunda etapa, durante las clases magistrales, los participantes elegirán una pieza que se interpreta con orquesta; la tercera es un recital que se efectuará el próximo jueves y ahí se seleccionará a quienes pasarán a la final del 3 de marzo. IMAG otorgará a los ganadores cuatro becas para estudios en línea.

Este proyecto brinda experiencias musicales inspiradoras a personas de todas las edades y orígenes que no necesariamente han tenido contacto con la música de concierto, además de ofrecer apoyo y capacitación a jóvenes instrumentistas, compositores y directores emergentes, además de brindar información para introducirlos en el mundo de la música.

Reacciones