Expertos de la UNAM Recomiendan Prudencia ante el Halving de Bitcoin - NTCD Noticias
Lunes 20 de mayo de 2024

Inicio

-

Economía

-

Expertos de la UNAM Recomiendan Prudencia ante el Halving de Bitcoin

Expertos de la UNAM Recomiendan Prudencia ante el Halving de Bitcoin

Expertos de la UNAM Recomiendan Prudencia ante el Halving de Bitcoin

_ Ante el próximo halving de bitcoin, programado para el 19 y 20 de abril, expertos de la UNAM recomiendan prudencia a quienes están interesados en el tema. El halving reducirá a la mitad la recompensa que obtienen los mineros de la criptomoneda, pasando de 6.25 a 3.125 bitcoins por bloque.

David Román Ochoa León, profesor de la Facultad de Economía de la UNAM, señala que aunque históricamente el precio de bitcoin ha aumentado tras un halving, esto no garantiza rendimientos futuros. La criptomoneda puede verse afectada por factores como conflictos bélicos, política monetaria estadounidense y fluctuaciones de las "ballenas" (grandes tenedores de bitcoin).

Norman Jonathan Wolf del Valle, docente de la Facultad de Contaduría y Administración, añade que las condiciones actuales son diferentes a las de hace cuatro años. Por ello, es esencial documentarse, analizar y leer reportes técnicos antes de tomar decisiones financieras relacionadas con bitcoin.

México ocupa el lugar 16 a nivel global en adopción de criptomonedas. Los expertos señalan la importancia de promover una cultura financiera y mejorar la regulación en torno a las criptomonedas, dado el interés creciente, especialmente entre jóvenes de 18 a 34 años.

Ambos académicos enfatizan la necesidad de diversificar las inversiones y considerar los riesgos antes de invertir en criptomonedas. La mejor protección para tener finanzas sanas es contar con un presupuesto diversificado y analizar bien los riesgos y beneficios de las inversiones.

Reacciones