_ El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Martí Batres Guadarrama, confirmó la entrega de un millón 100 mil pesos para la Clínica de Medicina Familiar (CMF) “Azcapotzalco”, en la Ciudad de México. Los recursos provienen del programa 'La Clínica es Nuestra 2026' y están destinados a continuar las mejoras en materia de infraestructura y equipamiento, en beneficio de 23 mil 801 derechohabientes. Batres destacó que el presupuesto será administrado por el nuevo Comité de Salud para el Bienestar (COSABI), electo en asamblea, para financiar nuevas obras y adquisiciones según lo decida la propia asamblea de derechohabientes.
Durante su intervención, Martí Batres celebró las mejoras realizadas con el presupuesto asignado a la unidad en el año 2025. Entre las obras ejecutadas por el COSABI se encuentran la ampliación del área de somatometría, la impermeabilización del inmueble, la construcción de un paso peatonal exterior y techumbre, el rediseño de escaleras para optimizar espacio, la ampliación del almacén, así como aplicación de pintura e instalación de puertas con malla y cambios de marcos de aluminio. En cuanto a equipamiento, se adquirieron básculas digitales, unidades dentales, parafinero, compresero, fluxómetro, estuches de diagnóstico, lámparas de exploración, termómetros digitales, refrigerador para vacunas, oxímetros de pulso, baumanómetros, impresoras, cámaras de vigilancia y sillas para tomas de muestra.
Paralelamente a la inversión en infraestructura, Martí Batres hizo hincapié en la implementación estratégica del Trato Digno como un eje indispensable para la atención. Anunció que se están realizando talleres dirigidos al personal médico y administrativo del ISSSTE para concientizarlos sobre este tema. 'Estamos haciendo unos talleres... para buscar educarlo en la idea del Trato Digno', añadió el director general. La directora de la CMF “Azcapotzalco”, Debbie Diane Barrañon Pineda, refrendó su compromiso con fortalecer esta estrategia en la unidad y señaló que 'La Clínica es Nuestra' ha impulsado una colaboración más estrecha con la comunidad.
En el evento también participaron otros funcionarios y miembros del comité. La tesorera del COSABI Angelina Álvarez Anaya agradeció al ISSSTE por impulsar el programa y reconoció el trabajo en equipo realizado para cotizar precios y rendir eficientemente el presupuesto. Durante la ceremonia se entregaron 100 credenciales vigencia permanente a personas jubiladas o pensionadas. El director Juan Gerardo López Hernández reiteró que todos los servicios son gratuitos e informó que ya se otorgan préstamos semanalmente sin necesidad sorteo.