La puesta en escena: Mañana inicia temporada en el Teatro Helénico - NTCD Noticias
Domingo 19 de enero de 2020

Espectáculos / Cultura

La puesta en escena: Mañana  inicia temporada en el Teatro Helénico

La puesta en escena: Mañana inicia temporada en el Teatro Helénico


"Mañana" cuenta la historia de Bran y Joel que están a punto de mudarse a TIERRA 2, un nuevo mundo recién descubierto. Antes de partir buscan adoptar a Mila, una pequeña que debe decidir ser adoptada por ellos. Durante una visita de los padres de Bran, se desencadenan una serie de sucesos inesperados. Cortejo producciones y Kupfer producciones presentan: Mañana, obra que inaugura la temporada de fin de semana en el Teatro Helénico.

Imaginemos una sociedad futurista donde los cánones filiales han cambiado, tanto así que los hijos pueden elegir a sus padres. Una niña desea ser adoptada por una pareja homoparental y por ello los somete a un periodo de prueba para deliberar si serán sus padres o no; sin embargo, durante este lapso sucederán cosas que no estaban en sus planes.

En el pasado ha quedado el recelo entorno a que una pareja esté formada por dos hombres; ahora lo primordial es el establecimiento de nuevas familias, así como la posibilidad de elección: este es el punto medular de la puesta en escena de: Mañana, de Reynolds Robledo, cuya materia subyacente se basa en entender la relación entre padres e hijos.

Este drama familiar se produce durante una cena en la casa de Joel y Bran, cuando este último recibe la visita de sus padres, pronto los enfrentamientos se hacen presentes, hasta que Bran se entera que su padre padece Alzheimer y su esposa pretende abandonarlo. Esta noticia pondrá en predicamentos los planes de la pareja y los orillará a tomar una difícil decisión.

En la obra apreciamos juegos escénicos de difícil ejecución, como simultaneidad de escenas, dos niveles de intensos diálogos que mantendrán al espectador al filo de la butaca, este efecto se agudiza con la intervención de la música original de Iker Madrid, distinguido por ser un especialista de las composiciones en escena.

Para realizar este complejo drama familiar se convocó a un elenco de primer nivel confirmado por: Veronica Langer, Juan Carlos Barreto, Pablo Perroni, Héctor Berzunza, Ana González Bello y Julieta Luna, bajo la dirección de Cristian Magaloni, cuyo trabajo llamó la atención el año pasado por parte de la crítica especializada por las obras:  Los ojos, Hay un lobo que se come el sol todos los inviernos y Corridos Chejovianos. La escenografía está a cargo de Jesús Hernández, cuyo diseño especial permitirá ver distintos niveles de lectura del montaje.

Mañana se presentará del 24 de enero al 1 de marzo, con funciones los jueves y viernes a las 20:30 horas, sábados a las 19:00 horas y domingos las 18:00 horas. Los boletos tienen un costo de $500, $350 y $250. Actualmente hay una preventa del 50% hasta el 19 de enero. Las localidades están disponibles en la taquilla del Centro Cultural Helénico, ubicado en avenida Revolución 1500 y en la página de Internet www.helenico.gob.mx

Mañana

Del 24 de enero al 1 de marzo

Jueves y viernes a las 20:30 h, sábados a las 19:00 h y domingos las 18:00 h

$500, $350 y $250

Teatro Helénico

Reynolds Robledo

Autor

Cristian Magaloni

Director

Veronica Langer, Juan Carlos Barreto, Pablo Perroni, Héctor Berzunza, Ana González Bello y Julieta Luna

Elenco

Estela Fagoaga

Vestuario

PinPoint / Ramsés López

RP y Medios

Johathan Persan

Póster y diseño gráfico

Rubén Vera

Diseño Gráfico

Ximena - Issa

Casting

Gabriel Pastelin

Fotografía

Patricia Hernández Mendoza y Francisco Hernández Castelán

Coordinación de producción

Georgina Cueto

Asistente de producción

Macedonio Cervantes

Realización de escenografía

Trama y drama

Realización de vestuario

Eloy Hérnández, Ana Kupfer y Gustavo Gonzalo

Coproducción

Cortejo Producciones y Kupfer Producciones

Producción

Veronica Langer

Actriz

Ha participado en más de sesenta obras de teatro bajo la dirección de destacados directores como: Julio Castillo, Héctor Mendoza, Enrique Singer, Mauricio García Lozano, entre otros. También ha incursionado en la producción con obras como: La casa limpia de Sarah Rull y La mujer justa de Sándor Márai. Fue integrante del elenco estable de la Compañía Nacional de Teatro. Debutó en televisión con Infamia en 1981. Le siguieron otras telenovelas como: Morir para vivir, Las secretas intenciones, Retrato de familia, La sombra del otro y la emblemática Mirada de Mujer entre muchas otras. Pero donde más se ha destacado ha sido en cine. Ha actuado en reconocidas películas como: Miroslava, película autobiográfica acerca de la malograda actriz Miroslava Stern. Verónica, quien interpretaba a la madre de Miroslava, ganó el Ariel a Mejor Actriz de Cuadro por su actuación. Fue nominada dos veces más al premio en la categoría de Mejor coactuación femenina por las películas Novia que te vea y Cinco días sin Nora y como Mejor Actriz por Hilda. En 2016 obtuvo el reconocimiento como Mejor Actriz en el Festival de Cine de Morelia y el Cabrito de Cristal como Icono del Cine Mexicano en el Festival de Cine de Monterrey. En 2017 recibió el Ariel como Mejor Actriz por La Caridad de Marcelino Islas. También actuó en taquilleras películas como Y tu mamá también, El crimen del padre Amaro y Hasta el viento tiene miedo. También ha participado en series como Soy tu fan encarnando a la moderna Marta, Demencia de Jorge Michel Grau y La candidata producida por Giselle González. Se desempeña también como docente de la Carrera de Comunicación Social en la Universidad Autónoma Metropolitana.

Juan Carlos Barreto

Actor

Tiene una amplia trayectoria en teatro. Entre 1975 y 1981 hizo trabajos para la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, para la Compañía estatal de teatro de Michoacán, para el Instituto Mexicano del Seguro Social, todos bajo la dirección de Sergio Magaña y José Manuel Álvarez. Entre las obras que participó se encuentran: La Romanza, Este es el juego, Los derechos del hombre, Inés de Portugal, Tres en Josafat y Las mariposas son libres, por mencionar solo algunas. Entre 1981 y 2003 continuó en teatro con obras: como El concierto de san Ovidio, El hombre de La Mancha, Sueño de una noche de verano, El fantasma de Canterville, Pedro Páramo y El homosexual o la dificultad de expresarse, entre otras. En televisión por mencionar algunas ha participado en: La usurpadora, Por amar sin ley, Papá a toda madre, La doble vida de Estela Carrillo, La candidata, El hotel de los secretos, Amor de barrio, Yo no creo en los hombres, Lo que la vida me robó, Mentir para vivir y Para volver a amar.

Pablo Perroni

Actor

Realizó sus estudios en las escuelas The ArtsEducational School y RADA en Londres, en Lee Strasberg. En México estudió en CADAC, Casa Azul y el CEA de Televisa. Como actor formó parte de la compañía de Repertorio Español en Nueva York durante tres años y estuvo de gira por todo Estados Unidos con la obra Don Quijote con The National Theatre Company. Participó en las producciones de Amor sin Barreras, Salón México, Yo madre yo hija, Mi primera vez, La última palabra y como productor y actor en Regina, Scherezada, ¿Quién fue?, Hamelin, Vestuario de Hombres, Aquí y Ahora, la trilogía Sólo quiero hacerte feliz, Puras Cosas Maravillosas (Every Brilliant Thing) y Nerium Park. En televisión americana participó en All my children. Ha participado en varios programas unitarios y series como: Ellas son La alegría del hogar, Hermanos y detectives, La familia peluche", Vecinos, Adictos, Sin rastro” y en las telenovelas “La mujer del vendaval, Yo no creo en los hombres. Es codirector general del Teatro Milán y el Foro Lucerna.

Héctor Berzunza

Actor

Actuó en El hombre de la Mancha de OCESA y Morris Gilbert en 2016. Participó en Todo por Marilyn con temporada en Microteatro México, dirigida por Reynolds Robledo en 2015. Realizó temporada de La dalia negra producida por Jorge Ortiz de Pinedo.
Intervino en ¿Quién encendió la llama? Teatro Intimo en departamentos dirigida por Xavier Villanova en 2015. Fue parte de Terapia dirigida por dirigida por Hugo Villalvazo en 2015. Destacó por su actuación en Media Barba, dirigida por Rina Rajlevsky en
2014. Ha participado con directores como: Alonso Iñiguez, Luciana Silveyra, José Sole, Anilú Pardo, Susana Alexander y Javier Malpica entre otros.

Ana González Bello

Actriz

Cursó la carrera de actuación en la Bristol Old Vic Theatre School y el Drama Centre London, Central St Martin"s, en Inglaterra entre 2008 y 2012. De Drama Centre se graduó con la beca Yat Malgrem, que se entrega a estudiantes internacionales que han demostrado excelencia. En eatro ha participado en: Tóxico, Pulmones, Sucedió en Polanco, Sucia y muy chingona historia de amor, The Orbweaver obra ganadora del Georgia Straight Critic"s Choice Award, el Volunteer"s Choice Award y finalista del PTC Fringe New Play Prize en Vancouver 2016, Sonámbulos, La poética del derrumbe, La Hora Radio Roma 1 y 2, La estética del crimen, Mi hijo sólo camina un poco más lento, Happy, Cinema 35, Parásitos, El Hilador. En 2014 fue ganadora del premio Georgi Markov a guion más prometedor del Concurso Internacional de Dramaturgia para Radio organizado por la BBC, Londres. Actualmente está en la serie El club de Netflix.

Julieta Luna

Actriz

Niña actriz que ha articipado en diferentes comerciales y programas de television; en teatro estuvo en 1984 en el Teatro Helénico en 2019.


Reacciones