Se reúne equipo de la Secretaría de Relaciones Exteriores con la gobernadora electa de Chihuahua, Maru Campos - NTCD Noticias
Sábado 18 de septiembre de 2021

Inicio

-

Nacional

-

Se reúne equipo de la Secretaría de Relaciones Exteriores con la gobernadora electa de Chihuahua, Maru Campos

Se reúne equipo de la Secretaría de Relaciones Exteriores con la gobernadora electa de Chihuahua, Maru Campos

Se reúne equipo de la Secretaría de Relaciones Exteriores con la gobernadora electa de Chihuahua, Maru Campos

_ Roberto Velasco, jefe de Unidad para América del Norte, encabezó una delegación para conversar con la gobernadora electa de Chihuahua, autoridades locales y representantes del sector privado del estado Destacan la estrategia bilateral para garantizar una migración segura, ordenada y regular; la gestión binacional de agua en la región y los avances en proyectos de infraestructura fronteriza. Ahondaron sobre el próximo Diálogo Económico de Alto Nivel entre México y Estados Unidos

El día de ayer, funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) llevaron a cabo una visita a Chihuahua para reunirse con la gobernadora electa, Maru Campos, su equipo de trabajo y autoridades locales. El propósito del viaje es estrechar los lazos de cooperación institucional con el próximo gobierno de Chihuahua. Entre los temas de conversación destacaron la cooperación e inversión económica en el estado y el avance de los distintos proyectos de infraestructura fronteriza.

Velasco Álvarez reiteró el compromiso del gobierno federal para promover los intereses de las y los chihuahuenses, particularmente aquellos que radican en Estados Unidos. “Chihuahua es un estado clave en la relación bilateral con Estados Unidos. Desde la Secretaría de Relaciones Exteriores trabajaremos de manera conjunta y cercana en la agenda estratégica de Chihuahua en América del Norte”, señaló. Por su parte, Ximena Escobedo comentó que “la política exterior de México se fortalece con la participación activa de sus estados. En ese sentido, Chihuahua desempeña un papel clave para los intereses de nuestro país.”

En su mensaje, la gobernadora electa Maru Campos subrayó que la diplomacia es cada vez más local, donde se pueden entablar relaciones entre países y ciudades hermanas desde los niveles locales. Expresó también su interés en impulsar los objetivos que tiene México en la reunión del Diálogo Económico de Alto Nivel, mecanismo que se llevará a cabo el próximo mes de septiembre en Washington.

La delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores estuvo conformada por Roberto Velasco Álvarez, jefe de Unidad para América del Norte; Ximena Escobedo Juárez, directora general de Coordinación Política; Mauricio Ibarra Ponce de León, cónsul general de México en El Paso; y José de Jesús Luévano Grano, encargado de la Sección Mexicana de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA).

Por parte del equipo del gobierno entrante del Estado de Chihuahua, asistieron Luis Serrato Castell, coordinador del Equipo de Transición; César Jáuregui Moreno, coordinador del Grupo de Trabajo de la Secretaría de Gobierno; Roberto Lara, coordinador del Grupo de Trabajo de la Junta Central de Agua y Saneamiento; Roberto Fierro coordinador del Grupo de Trabajo de la Fiscalía General del Estado, Georgina Bujanda, integrante del Grupo de Trabajo de la Secretaría de Seguridad; Clara Torres, integrante del Grupo de Trabajo de la Secretaría de Desarrollo Social; Rolando García Alonso, asesor de la Gobernadora Electa; así como el Diputado Federal, Mario Mata.




Reacciones