Secretaría de Bienestar y gobierno de Baja California concretan universalidad de la Pensión para Personas con Discapacidad - NTCD Noticias
Miércoles 07 de diciembre de 2022

Inicio

-

Nacional

-

Secretaría de Bienestar y gobierno de Baja California concretan universalidad de la Pensión para Personas con Discapacidad

Secretaría de Bienestar y gobierno de Baja California concretan universalidad de la Pensión para Personas con Discapacidad

Secretaría de Bienestar y gobierno de Baja California concretan universalidad de la Pensión para Personas con Discapacidad

_ Indicó que el Gobierno de México y el de Baja California aportaron recursos a partes iguales

La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes junto con la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, encabezaron la entrega de 25 mil tarjetas de Bienestar para la universalidad de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, con inversión a partes iguales entre el Gobierno de México y el gobierno de la entidad.

Cabe destacar que, para concretar la universalidad, la inversión es superior a 143 millones de pesos, divididos al 50 por ciento entre ambos gobiernos.

Ariadna Montiel dijo a derechohabientes que “hoy estamos viviendo un momento histórico, se trata de un derecho para ustedes, una pensión que les quedará para toda la vida y es un honor servirles de esta manera”.

Ariadna Montiel agregó que la gobernadora Marina del Pilar Ávila "merece todo nuestro respeto y reconocimiento porque no dudó ni un minuto en decir "sí, yo aporto los recursos" y en realidad por ella es que hoy estamos aquí, con el impulso del señor presidente Andrés Manuel López Obrador", tras reiterar el acuerdo de aportación de 50% de los recursos por parte de cada gobierno.

La secretaria de Bienestar subrayó que los nuevos derechohabientes recibirán cada bimestre dos mil 800 pesos de pensión, "la van a poder usar en el Banco del Bienestar, pero también en otros bancos, pagar en supermercados o donde tengan terminal con punto de venta para que ustedes hagan uso de sus recursos”.

Indicó que hoy se cumple un sueño para Baja California, donde las personas con discapacidad nunca más van a quedar en el olvido, "y sepan que no están solos, que las mamás de niñas y niños con discapacidad tienen todo nuestro reconocimiento y el Gobierno de México está con ustedes".

La gobernadora Marina del Pilar Ávila destacó que "para mi gobierno, pero también para una servidora, quiero decirles que lo más importante es atender a la población más vulnerable, a aquellos que más lo necesitan; no les voy a fallar".

Indicó a las y los presentes que "no están solas, no están solos, hoy en Baja California está garantizado este apoyo para todas las personas que tienen alguna discapacidad. Cuentan con el gobierno del estado, con el gobierno de la República, con Marina del Pilar y con Andrés Manuel López Obrador".

Al acto asistieron: el delegado federal de Programas para el Desarrollo, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, quien coordinó el censo de nuevos derechohabientes de la pensión; el secretario de Bienestar del gobierno del estado, Nezahualcóyotl Jáuregui Santillán, así como personas derechohabientes del Programa para el Bienestar de las Personas con Discapacidad.

Reacciones