Tarea de las Fuerzas Armadas en seguridad pública debe estar desprovista de todo calificativo político, afirma secretario de Gobernación - NTCD Noticias
Martes 29 de noviembre de 2022

Inicio

-

Nacional

-

Tarea de las Fuerzas Armadas en seguridad pública debe estar desprovista de todo calificativo político, afirma secretario de Gobernación

Tarea de las Fuerzas Armadas en seguridad pública debe estar desprovista de todo calificativo político, afirma secretario de Gobernación

Tarea de las Fuerzas Armadas en seguridad pública debe estar desprovista de todo calificativo político, afirma secretario de Gobernación

_ Aunque políticamente podamos tener diferencias que, además son válidas, la tarea de las Fuerzas Armadas en materia de seguridad pública está desprovista de todo calificativo político, y se trabaja como lo hace el Ejército mexicano, de manera leal, aseguró el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, al hacer hincapié en que la transformación de este país pasa por la reconciliación de todas y todos.

Al sostener un diálogo con legisladoras y legisladores del Congreso del Estado de Sonora, en el marco de la Sesión Ordinaria de este martes, a la cual asistió el gobernador en la entidad, Alfonso Durazo Montaño, el titular de Gobernación afirmó que México ya cambió y ahora la estrategia de seguridad del gobierno federal se basa en la inclusión y en la recomposición del tejido social.

Por ello, resaltó que, aún quienes difieren del gobierno federal y tienen posiciones políticas e ideológicas distintas, coinciden en la urgente necesidad de construir la paz. Y como dice el presidente –subrayó– hay que ir a combatir las causas, no los efectos y con esa recomposición es posible salir adelante. “Es tiempo de restituir la seguridad pública, es tiempo de regresarle a las mexicanas y a los mexicanos el derecho a la esperanza de un país mejor, de un país más seguro”, refrendó.

En este sentido recalcó que le ha llevado cuatro años a este gobierno que la estrategia de seguridad comience a dar frutos, con decisiones como la de incorporar a los programas sociales a los jóvenes para arrancarlos de las garras del crimen organizado.

“Jóvenes Construyendo el Futuro, no tiene un igual en todo el mundo. Y así como eso, hay una serie de programas sociales y de apoyos a los jóvenes, sobre todo, que nos permiten ya ver la luz al final del túnel”, señaló.

Aseveró que nadie está pensando en militarizar a esta nación. “Esos son fantasmas que ya deben de desterrarse en México. Nuestro país está más allá de eso, nuestro país está para construir paulatinamente, como lo dice la minuta, como lo obliga la minuta, instituciones policiacas, sí, de carácter civil, municipales o estatales. Pero, tendremos que hacerlo paulatinamente porque ni aún con todo el dinero del mundo para darles un ejemplo, Alfonso Durazo podría contratar mañana mil policías estatales”, precisó.

Aseguró que, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, un demócrata reconocido, busca dejar patente que en el proceso de transformación hay que innovar y ser transparentes, pero, sobre todo, escuchar a todas y todos porque solamente así seremos capaces de entablar un diálogo nacional que lleve a acuerdos y que permita la construcción de un mejor país.

Adán Augusto López Hernández enfatizó que el presidente ha instruido construir consensos, contrario a lo que ocurría en el antiguo régimen, “que existía un menosprecio total a la representatividad popular, se les olvidaba que los congresos locales son parte fundamental de la vida política y del entramado constitucional”.

Reacciones