Teatro y música para celebrar al CENART - NTCD Noticias
Martes 21 de enero de 2020

Espectáculos / Cultura

Teatro y música para celebrar al CENART

Teatro y música para celebrar al CENART

Canal 22 cierra la programación especial que preparó para sumarse a los festejos del 25 aniversario del Centro Nacional de las Artes (CENART) con los estrenos de Granito de arena y Concierto Ensamble Bastion, dos espectáculos que tuvieron lugar en este recinto artístico.

El jueves 16 de enero, a las 17:30 horas, en el espacio programático Perfil Arte se estrena la puesta en escena Granito de arena, dirigida por Ignacio Escárcega y realizada por el colectivo El Arce, que tuvo lugar en abril del 2018 en el Foro de las Artes del CENART. Este montaje cuenta la historia de Alberto, un profesor de filosofía que, al regresar a México luego de una estadía en el extranjero, se cuestiona sobre el giro que ha tomado su vida al reencontrarse con amigos y una exalumna con la que inicia un romance. A través del uso de metáforas relacionadas con el fútbol, los personajes se referirán al amor, las relaciones de pareja y la falta de responsabilidad que hay en estas.

En esta misma barra, el jueves 22 de enero, a las 17:30 horas, se estrena el Concierto que el Ensamble Bastion dio en el marco del Foro Internacional de Profesionales del Videojuego DEVHR.MX 2013, el 19 de octubre del 2013, en el Auditorio Blas Galindo de la Escuela Nacional de Música del CENART. El Ensamble dirigido por Brian Cubría rinde homenaje al videojuego Bastion, desarrollado por Supergiant Games en 2011 para Xbox Live Arcade y PC, con música de Darren Korb. El programa consta de una selección de arreglos a las composiciones de Darren Korb, hechos por Brian Cubría y Luis Alcácer, guitarrista del ensamble, específicamente para DEVHR.MX 2013.


Reacciones