VII congreso AMIINSHAE destaca avances en investigación pediátrica en el HIMFG - NTCD Noticias
Sábado 02 de marzo de 2024

Inicio

-

Salud

-

VII congreso AMIINSHAE destaca avances en investigación pediátrica en el HIMFG

VII congreso AMIINSHAE destaca avances en investigación pediátrica en el HIMFG

VII congreso AMIINSHAE destaca avances en investigación pediátrica en el HIMFG

_ El Hospital Infantil de México "Federico Gómez" (HIMFG) fue el escenario del VII Congreso de la Asociación Mexicana de Investigadores de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad (AMIINSHAE). Jaime Nieto Zermeño, director general del HIMFG, destacó la importancia de la investigación en instituciones de salud y resaltó el liderazgo del HIMFG en artículos publicados en revistas internacionales de alto impacto.

Nieto Zermeño subrayó los avances en investigación pediátrica, abordando áreas como infectología, malformaciones congénitas, oncología y farmacología oncológica. Gerardo Barragán Mejía, presidente de la AMIINSHAE, mencionó que la asociación, compuesta por alrededor de mil 200 expertos, contribuye a proyectos de impacto mundial que afectan políticas públicas y el progreso científico.

José Ramos Castañeda, del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), destacó la importancia de estos foros para conocer en detalle las investigaciones. En el VIII congreso, Martha Kaufer-Horwitz del INCMNSZ abordó la problemática de la obesidad y su impacto en diferentes etapas de la vida. Destacó la oportunidad para que los investigadores de diferentes institutos generen protocolos integrales para abordar problemas de salud específicos.

Reacciones