Rescatan Policías de la SSC a cinco Centroamericanos de un domicilio de Iztapalapa - NTCD Noticias
Sábado 28 de enero de 2023

Inicio

-

Alcaldías

-

Rescatan Policías de la SSC a cinco Centroamericanos de un domicilio de Iztapalapa

Rescatan Policías de la SSC a cinco Centroamericanos de un domicilio de Iztapalapa

Rescatan Policías de la SSC a cinco Centroamericanos de un domicilio de Iztapalapa

_
Los uniformados intervinieron tras escuchar un grito de auxilio.

Entre las personas de nacionalidad hondureña se encuentran tres menores de edad.


Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos al cuadrante del sector Quetzal, rescataron en la alcaldía Iztapalapa a cinco personas de nacionalidad hondureña que al parecer estaban privadas de la libertad.

El miércoles 30 de enero, los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente indicaron a los policías en campo que acudieran al cruce de la calle Circuito Franco Valencia y Avenida Tlaltenco, colonia La Polvorilla, pues los solicitó un ciudadano.

Cuando los agentes se encontraban en el lugar, un hombre que se encontraba dentro de una casa rompió uno de los cristales y al ver a los policías comenzó a gritar que lo tenían secuestrado.

Los uniformados notaron que la puerta de entrada del inmueble se encontraba abierta, por lo que ante el llamado de emergencia ingresaron al domicilio; al subir por unas escaleras vieron una puerta blanca de madera de donde salían gritos de auxilio, por lo que la empujaron para abrirla y se encontraron con cinco personas en edades de 31, 19, 17, 15 y un año.

Las personas, quienes dijeron ser de origen hondureño, fueron rescatadas y trasladadas a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP- 06 para que presentaran su denuncia, se iniciara la carpeta de investigación y fueran auxiliados en sus trámites migratorios.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.


Reacciones