Logo
Diputados piden información a la Secretaría de Seguridad Ciudadana sobre el programa de chatarrización de vehículos
ciudad - 2019-05-24
BETA
Diputados piden información a la Secretaría de Seguridad Ciudadana sobre el programa de chatarrización de vehículos


Monto de los recursos obtenidos; si el proceso es contrato o concesión; y en qué lugar se practica, algunos de datos solicitados.

“Con esto estaremos en posibilidad de hacerles un planteamiento formal para fortalecer esta política pública”: diputada Gabriela Salido (PAN).


Las diputadas y diputados del Congreso de la Ciudad de México hicieron un exhorto a la Secretaría de Seguridad Ciudadana local para que envíe información relacionada con la chatarrización de vehículos en la ciudad.

La propuesta, que fue impulsada y presentada por la diputada del PAN, Gabriela Salido Magos, refiere que el Poder Legislativo Local necesita saber sobre los mecanismos que se realizan en el proceso de recolección y chatarrización de vehículos. Por ejemplo los trámites administrativos, trabajo coordinado con otras dependencias, traslados hacia el corralón, y de los corralones o depósitos vehiculares al lugar o lugares de chatarrización.

Además, se debe tener conocimiento del costo del alquiler de las 15 grúas que se sumaron a la labor de recolección de vehículos, así como el nombre del arrendador o arrendadores y la temporalidad de dicha relación contractual.

“Se están rentando las grúas, pero podemos hacer un planteamiento que optimice este tipo de recursos y que nos permita hacer una propuesta, tanto para la Secretaría de Seguridad Ciudadana como para el Gobierno de la Ciudad, coadyuvando en el proceso, y que esto nos permita limpiar las calles de la ciudad”, dijo en tribuna la legisladora Salido Magos, al argumentar el punto de acuerdo.

En la petición también se indica que las diputadas y diputados requieren datos sobre el monto de los recursos obtenidos a la fecha, derivados de la chatarrización de los vehículos, así como la cantidad que se estima recaudar. Incluso si este proceso es mediante contrato o concesión; y en qué lugar o lugares de la ciudad se lleva a cabo.

“Esta es la razón por la que estamos solicitando a la Secretaría de Seguridad Ciudadana una ampliación de la información que hemos trabajado en las mesas, y estaremos en posibilidad de hacerles un planteamiento formal para fortalecer esta política pública”, indicó.


Más de ciudad
Más visto
Video
2018-10-03T03:00:00.000Z

¿Sabes qué hacer en caso de sismo?

Sabes qué hacer en caso de sismo? NTCD, te da algunas recomendaciones y recuerda que #LaSeguridadSomosTodos, comparte y ayuda.