ACOPIAN RESIDUOS ELECTRÓNICOS EN AZCAPOTZALCO - NTCD Noticias
Sábado 06 de septiembre de 2025

Inicio

-

Alcaldías

-

ACOPIAN RESIDUOS ELECTRÓNICOS EN AZCAPOTZALCO

ACOPIAN RESIDUOS ELECTRÓNICOS EN AZCAPOTZALCO

ACOPIAN RESIDUOS ELECTRÓNICOS EN AZCAPOTZALCO

_ En apoyo al Reciclatrón organizado por la SEDEMA y la UAM Azcapotzalco

Aparatos descompuestos como teclados, impresoras, computadoras, discos duros y tarjetas electrónicas, celulares, cargadores, microondas, planchas, secadoras, cámaras fotográficas y de video, cafeteras, radios, entre otros desechos, serán recibidos en las 84 rutas de recolección de residuos de la Delegación Azcapotzalco del 23 al 26 de abril, en apoyo a la Jornada de Acopio de Residuos Electrónicos y Eléctricos.

La jornada se realizará en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) plantel Azcapotzalco, puerta 3 ubicada en Avenida San Pablo # 180, colonia Reynosa Tamaulipas el 25 y 26 de abril de 8 a 16 horas, evento promovido por la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) capitalina y Proambi.

La Jornada Reciclatrón es la primera que se organiza en coordinación con SEDEMA y la UAM- Azcapotzalco y en la que los ciudadanos podrán participar no solo entregando los residuos electrónicos sino también en el taller de elaboración de composta, por parte de la Dirección General de Servicio Urbanos; y el de manualidades hechas con PET, por el área de Fomento Económico delegacional.

La Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial del Distrito Federal, impartirá el taller de Derechos Ambientales, y la UAM-A instalará stands para dar a conocer sus programas de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos y de Manejo Especial.

El manejo inadecuado de los residuos electrónicos representa un severo riesgo a la salud y al ambiente debido a que contienen metales pesados como plomo, cadmio, mercurio, arsénico y cobalto; así como otros contaminantes orgánicos como Bifenilos Policlorados (BPC), causantes de cáncer.

Los objetos que no serán recibidos son lámparas fluorescentes, focos y ahorradores y equipos que contengan contaminantes orgánicos persistentes, como los bifenilos policlorados (PCB). Los residuos recibidos en el Reciclatrón serán trasladados a la planta de ProAmbi, dónde serán aprovechados alguno de sus componentes, con procesos de reciclaje que no afectan el ambiente.


Reacciones