Logo
Acusan a exfuncionarios por irregularidades en colegio Rebsamen
delegaciones - 2017-09-29
BETA
Acusan a exfuncionarios por irregularidades en colegio Rebsamen


La Jefa Delegacional de Tlalpan, Claudia Sheinbaum, denunció penalmente a los directores Jurídico y de Gobierno en las administraciones de Higinio Chávez y Maricela Contreras, quienes recientemente se unieron a MORENA, por cualquier irregularidad en que hayan incurrido y que haya provocado el desplome del edificio de la escuela Enrique Rébsamen.

Aunque en la denuncia incluye a la dueña del colegio, Mónica García Villegas, y a toda autoridad que resulte responsable, la denuncia la dirigió contra quienes fungieron como directores Jurídico y de Gobierno, Alejandro Zepeda y Miguel Ángel Guerrero.

Claudia Sheiumbaum indicó que no hay evidencias de que se haya cerrado el procedimiento por las irregularidades en la construcción que realizó la dueña del plantel, dónde presuntamente estuvo clausurada dicha construcción por 11 meses.

La Dirección General de Obras y Servicios Urbanos aplicó una multa de 21 mil pesos por haber dañado la estructura que afecta la estabilidad de la construcción del plantel, y eso fue lo que le dijeron al Director General Jurídico y de Gobierno de la delegación.

Finalmente reiteró que pone a disposición la documentación con que cuenta la delegación, quedando abierta la investigación y denuncia penal, en la que el Colegio de Ingenieros hará el análisis y dictamen de la obra.

Más de delegaciones