Logo
Concluye abasto emergente de agua en Iztapalapa
alcaldias - 2018-09-23
BETA
Concluye abasto emergente de agua en Iztapalapa


El operativo de abasto de agua con pipas en la delegación Iztapalapa, iniciado el 20 de septiembre y que concluye este domingo, transcurrió sin incidentes, con la entrega de más de 42 millones de litros a la población.

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) en coordinación con la Delegación Iztapalapa, la Secretaría de la Contraloría General (SCGCDMX) y otras áreas del gobierno de la ciudad, implementaron el “Programa Emergente de Abasto de Agua Potable” en virtud de que en el mismo periodo la CONAGUA programó el cambio de 200 metros de tubería de concreto presforzado por tubería de polietileno de alta densidad, en el acueducto “Ramal Tláhuac”.

La SCGCDMX a través de contralorías internas, contralores ciudadanos y Contraloría Móvil, vigilaron que el reparto de agua se realizara de manera gratuita y sin condicionamiento.

Con estos equipos de trabajo, la dependencia sostuvo presencia permanente en las garzas y pozos de la delegación Iztapalapa y acompañamiento a las pipas desde la carga hasta la entrega de agua en las colonias, en más de 70 puntos.


Más de delegaciones