Logo
ENTREGÓ DIONE ANGUIANO EDIFICIO REPARADO Y REFORZADO EN LOMAS ESTRELLA
alcaldias - 2018-09-26
BETA
ENTREGÓ DIONE ANGUIANO EDIFICIO REPARADO Y REFORZADO EN LOMAS ESTRELLA


Este acto no es para ganar votos, sino para demostrar que la política está para servir a las personas, enfatizó la Jefa Delegacional.

Invitó públicamente a las próximas autoridades de la ciudad y alcaldía para que verifiquen la transparencia en la entrega de apoyos a la reconstrucción.7 El reforzamiento del edificio de Siracusa 121, se realizó con recursos del presupuesto delegacional asignado a la reconstrucción.


Al entregar completamente reparado y reforzado el edificio de viviendas ubicado en el número 121 de la calle Siracusa, en la colonia Lomas Estrella, la Jefa Delegacional, Dione Anguiano Flores, dejó en claro que “este no es un acto para ganar votos, sino para mostrar como la política está para servir a las personas, y comprometerse con aquellos a quienes les dijimos, mirándoles a los ojos, velaremos por ti hasta el último día del cargo”.

Acompañada por el Comisionado para la Reconstrucción de la Ciudad de México, Edgar Tunguí Rodríguez, Anguiano Flores resaltó que el apoyo a los ocupantes de 21 mil 800 viviendas dañadas por el terremoto del 19 de septiembre es una prioridad máxima y por eso decidió permanecer al frente de la Jefatura Delegacional y no ir en busca de otro cargo político.

En este sentido, hizo una invitación pública a la próxima jefa de Gobierno, al Comisionado para la Transición y a quien ocupará su cargo a partir del cinco de diciembre: a la Comisión de Transición de Iztapalapa, a las autoridades de la Contraloría General, a que asistan el viernes 28 de septiembre a la entrega de apoyos a los propietarios de viviendas con daños de nivel medio, para que realicen sus reparaciones.

“Quiero que certifiquen, como autoridades, nuestro trabajo y sea público nuestro desempeño, pues ya está bien de hacer acusaciones a la ligera y poner al político como un vil delincuente, no es mi caso y con hechos lo demuestro”, estableció Dione Anguiano y resaltó que cierra un ciclo de su vida y “lo quiero hacer de manera transparente, con la frente en alto y orgullosa de corresponder a mi palabra con quienes confiaron en mí y con quienes dudaron también”.

Subrayó que se despide de los vecinos de Lomas Estrella entregando un edificio demolido y este edificio reforzado, se gestionaron alrededor de 304 casas, algunas terminadas y otras en construcción que le llegarán a los beneficiados de manera total y absolutamente gratuita.

“Hubo gente de otros partidos que declaró esto banal, pero yo pregunto. ¿Banal es prometer y dedicarse intensamente en cumplir? Pues yo no lo creo y por eso estoy aquí dando la cara a quienes me pidieron ayuda”, aseveró.

La Jefa Delegacional entregó el edificio reparado y reforzado a las 17 familias propietarias de los departamentos. En el inmueble se construyeron 60 nuevos muros perimetrales y columnas de carga, que abarcaron desde planta baja hasta azoteas, así como el cubo de escaleras de ambos módulos habitacionales.

Estas obras se realizaron con recursos provenientes de los 140 millones del presupuesto delegacional asignado para la reparación de viviendas e infraestructura urbana en la demarcación, para lo cual se otorgó en el caso de Siracusa 121, un monto de 961 mil 775 pesos, recurso que fue destinado de manera integra a su reforzamiento estructural.

En su intervención, el Comisionado para la Reconstrucción de la Ciudad de México, Edgar Tunguí, dijo que con la entrega de este inmueble habitacional reforzado, se demuestra que la reconstrucción está en camino y es un aliciente para otros vecinos que están a la espera de la reparación de su patrimonio.

“Esto nos permite demostrar que estamos por buen camino, pronto todo mundo podrá recuperar sus viviendas, muchas felicidades y en hora buena por la recuperación de su patrimonio”, señaló.

El edificio condominal reforzado, consta de dos módulos con 17 departamentos, distribuidos en 4 pisos y planta baja, con lo cual se han beneficiado más 70 personas entre ellos adultos mayores y niños, que conforman 17 familias residentes.


Más de delegaciones