DETENCIÓN DE PRESUNTO FEMINICIDA, GRAN LOGRO DE COORDINACIÓN INTERINSTITUCIONAL: LOBO ROMÁN - NTCD Noticias
Viernes 14 de junio de 2024

Inicio

-

Alcaldías

-

DETENCIÓN DE PRESUNTO FEMINICIDA, GRAN LOGRO DE COORDINACIÓN INTERINSTITUCIONAL: LOBO ROMÁN

DETENCIÓN DE PRESUNTO FEMINICIDA, GRAN LOGRO DE COORDINACIÓN INTERINSTITUCIONAL: LOBO ROMÁN

DETENCIÓN DE PRESUNTO FEMINICIDA, GRAN LOGRO DE COORDINACIÓN INTERINSTITUCIONAL: LOBO ROMÁN

_ El jefe delegacional en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo Román, calificó como un gran logro de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en la demarcación, la Policía de Investigación de la Procuraduría capitalina y los elementos de la Policía Auxiliar, la detención del presunto asesino de una joven, cuyo cadáver fue hallado en un departamento de la colonia Industrial, el 20 de septiembre de este año.

Agregó que la captura, a menos de dos meses de los hechos, fue resultado de la estrategia que se define en las reuniones del Gabinete de Seguridad Pública de la demarcación, el trabajo científico desplegado por la Fiscalía Desconcentrada y la coordinación de todas las instituciones mencionadas.

Así, elementos de la Policía de Investigación de la procuraduría General de Justicia de la CDMX logró la detención del presunto feminicida en la calle Clavelinas, esquina con avenida Plan de San Luis, en la Colonia Nueva Santa María, Delegación Azcapotzalco.

Lobo Román recordó que el 20 de septiembre de este año se inició una carpeta de investigación, a partir de una denuncia que hicieron elementos de la Secretaria de Seguridad Pública, quienes hallaron un cadáver del sexo femenino al interior de un departamento en la colonia Industrial, en el perímetro de la Coordinación Territorial GAM Número 6.

En ese lugar, a partir de diversos testimonios, se logró la identificación de la joven, quien al parecer fue asfixiada y privada de la vida por su pareja sentimental, en el interior de su departamento.

El detenido está a disposición del juez respectivo en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, en espera de que, con base en las investigaciones periciales pertinentes en el caso, se defina su situación jurídica y se determine lo procedente.


Reacciones