_ Por petición vecinal, el Gobierno Delegacional retiró 17 puestos de comercio irregular de la calle de Andrómaco.
Con estas acciones se beneficiaron a mil habitantes y se recuperó el entorno urbano.
Una prioridad del Gobierno Delegacional es la regulación del comercio informal y la liberación del espacio público, durante esta administración se han retirado 10 mil 135 comercios irregulares de la vía pública, no se han otorgado permisos para la instalación de los mismos y a diario se realizan operativos en las 89 colonias, para mejorar la movilidad del peatón.
Luego de recibir una solicitud vecinal para retirar comercio informal en la calle de Andrómaco en la colonia Granada, la Delegación Miguel Hidalgo implementó mesas de trabajo con vecinos para analizar la situación, posteriormente se efectuó un operativo, en el cual 17 puestos fueron retirados para liberar la circulación peatonal de la zona.
Humberto Morgan Colón, Encargado de Despacho puntualizó que la finalidad es dar seguimiento a la problemática de comercio irregular instalado en vía pública, liberar el paso de los peatones y recuperar el espacio peatonal.
Es importante mencionar que en enero y febrero del presente año, se realizaron una serie de operativos con la finalidad de retirar 11 puestos metálicos y 6 semifijos de la calle de Andrómaco, con estas acciones se mejora el entorno urbano y se benefició directamente a mil personas.
a€œEsta situación afectaba a los vecinos, debido a que los puestos no permitían que pudieran caminar por la banqueta, tenían que bajar al arroyo vehicular, pero en ocasiones había autos estacionados en doble fila, esto dificultaba más su paso y lo hacía peligrosoa€, detalló el funcionario delegacional.
Ante esta problemática las autoridades delegacionales organizaron mesas de trabajo con los vecinos, en ellas se decidió el retiro del comercio informal.
