Logo
IMPLEMENTAN OPERATIVOS CONTRA GUIAS DE TURISTAS NO AUTORIZADOS
alcaldias - 2018-08-17
BETA
IMPLEMENTAN OPERATIVOS CONTRA GUIAS DE TURISTAS NO AUTORIZADOS


Con la intención de brindar seguridad a visitantes nacionales y extranjeros que hacen usos de los diversos servicios turísticos, la Jefatura Delegacional a través de su Dirección de Turismo y Coordinación de Seguridad Pública, implementó operativos en los once embarcaderos de la demarcación.

En el último trimestre de este año, personal de la Dirección de Turismo ha realizado 19 reuniones con prestadores de servicios turísticos de los embarcaderos Nuevo Nativitas y San Cristóbal; 30 verificaciones al equipo de trabajo; además de la entrega de 35 credenciales.

De igual manera, los días viernes, sábados y domingos se llevaron a cabo operativos permanentes en los que cada fin de semana se retiran vendedores no autorizados y trajineras que ejercen giros irregulares dentro del canal. Así como realizaron 77 recorridos de supervisión terrestre, acuática y nocturna para evitar la alteración de precios y tarifas, sobrecupo de trajineras, el amarrado de canoas.

Asimismo, personal operativo de la Subdirección de Servicios Turísticos en coordinación de elementos de la Policía Auxiliar retira de jóvenes intoxicados o bajo el influjo de bebidas embriagantes.

Por otro lado, cada fin de semana a partir del primero de octubre del 2015, se llevan acaba operativo retiro de guías no autorizados que se ubican en prolongación División del Norte desde glorieta de vaqueritos hasta la iglesia de Xaltocan, mismos que continuarán hasta fin de la administración.

Con estas acciones el gobierno delegacional cumple con su compromiso de salvaguardar la integridad de visitantes locales y extranjeros.


Más de delegaciones